
Poggi cierra la legislatura para evitar algún cimbronazo antes de las elecciones
No habrá sesiones por tiempo indeterminado. El bloque Justicialista denunció que la medida fue arbitraria y no responde a las pautas democráticas de la Cámara.
No habrá sesiones por tiempo indeterminado. El bloque Justicialista denunció que la medida fue arbitraria y no responde a las pautas democráticas de la Cámara.
Fue elaborado por los legisladores Ernesto “Pipi” Ali y Natalia Zabala Chacur. Faculta al Ejecutivo nacional a otorgar créditos de tasas bonificadas, destinados a la reparación de viviendas y a la continuidad de las actividades económicas.
Además se aprobó el calendario electoral para el próximo año, aunque sin el adelantamiento que promovía Víctor Moriñigo.
El legislador por San Luis conectó macristas, radicales y oficialistas.
Las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento, y de Asuntos Constitucionales se reunirán para analizar cuál será el formato para investigar a los seis legisladores que se reunieron el pasado 11 de julio con un grupo de represores, entre los que se encontraban Alfredo Astiz y Antonio Pernias.
Humberto Farías, ex intendente de Zanjitas y actual diputado aliado a Claudio Poggi, ya disfruta de su nueva camioneta OKM.
La diputada Lourdes Arrieta filtró chats sobre la organización de la visita a represores y el espacio que se conformó para trabajar en los proyectos para liberarlos. La desmentida que no fue y el silencio de Claudio Poggi sobre la situación de su legislador.
El ex presidente Mauricio Macri bajó la orden de colaborar con la oposición en el rechazo a los 100 mil millones sin control que Milei giró a la SIDE. Al final juntaron 156 votos para rechazar el decreto.
Se trata de 71 personas que no han sido informados por el Ejecutivo.
La votación resultó con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Mientras que la discusión en particular continúa en la cámara.
Solo el peronismo y la izquierda se opusieron. Los radicales de Manes se abstuvieron. Menem volvió a bloquear la votación por artículos.
En lugar de resolver las fallas del plan alimentario, la flamante coordinadora prefirió meter política en las escuelas y simular gestión en comedores.
Los ediles oficialistas sufren el síndrome Alberto Leyes y no sesionarán hasta que pasen las elecciones. Otra maniobra antidemocrática de una gestión que se cae a pedazos.
El candidato a diputado por el poggismo ahora se dedicará de lleno a la campaña. Previo a eso, repartió recursos de la universidad como si fueran propios, mientras en los pasillos sigue la bronca por su doble juego.
Los ediles oficialistas además de no querer trabajar cometieron un acto de sincericidio advirtiendo que el intendente se puso a trabajar ahora por los comicios del 11 de mayo.