Otro legislador “converso” que cambió el auto por uno de más de 60 millones de pesos

Humberto Farías, ex intendente de Zanjitas y actual diputado aliado a Claudio Poggi, ya disfruta de su nueva camioneta OKM.

Actualidad29 de agosto de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-08-29 at 13.38.24

En San Luis, algunos políticos parecen haber encontrado la fórmula perfecta para el éxito: un cambio de bando oportuno y un ojo puesto en las oportunidades personales. Este es el caso de Humberto Farías quien llegó a sus banca bajo el manto del PJ, ahora ha decidido abrazar las filas del oficialismo de Claudio Poggi. Y vaya que el cambio les ha traído beneficios.

humberto-farias

En los últimos días, se filtraron fotos del ex intendente de Zanjitas estrenando una camioneta OKM, lo que no tardó en generar un aluvión de críticas e indignación en redes sociales.  En plena discusión sobre ajustes que afectan a los más vulnerables, las imágenes de Farías con su nuevo vehículo de lujo no han pasado desapercibidas, despertando sospechas sobre su repentina prosperidad.

El legislador vive la misma “nueva vida” que tiene su par de banca, Alberto Leyes. Otro diputado que después de pasarse al poggismo, cambió su camioneta por una que vale más de 60 millones de pesos. Cabe destacar que ambos fueron expulsados del Partido Justicialista, hace algunas semanas. 

WhatsApp Image 2024-08-29 at 13.38.37En los pasillos de la Legislatura se comenta que los “votos” valen más de lo que en realidad se piensa. Con el apoyo de los “conversos”, el gobernador Claudio Poggi convirtió la cámara en una escribanía y saca a piacere los proyectos que ajustan a la población, y por otro lado, persiguen a dirigentes de la gestión anterior. 

Los comentarios irónicos sobre la "nueva vida" de Farías y Leyes, y su veloz ascenso económico, han sido la comidilla del día. ¿Será que en San Luis, cambiar de lealtades políticas también viene con un pase directo a la concesionaria y un paquete de empleo para la familia?. 

Quizás sea tiempo de preguntarse cuántos más seguirán el camino de Farías y Leyes, y cuántos más se sorprenderán al ver que las convicciones cambiantes, a veces, puede llevar directamente a una agencia de autos de lujo, con contrato laboral familiar incluido.

La “movilidad ascendente” de algunos legisladores es más que envidiable, sobre todo en el contexto económico que se vive en la provincia, desde el 10 de diciembre pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email