
Poggi cierra la legislatura para evitar algún cimbronazo antes de las elecciones
Redacción
La Cámara de Diputados de San Luis acaba de entrar en “modo avión”, hasta nuevo aviso. En medio del calendario electoral, la presidencia, encarnada en Alberto Leyes, decidió suspender por tiempo indeterminado las actividades legislativas. El motivo obedece a unas supuestas refacciones edilicias.
El dato curioso es que las “obras” se anuncian justo ahora, cuando el gobernador Claudio Poggi necesita paz de cementerio en la Legislatura. Y no es que no hubo tiempo de hacer las obras, entre el 30 de noviembre y el 1 de abril, el recinto estuvo prácticamente vacío. Pero claro, en ese entonces no hacía falta silenciar a nadie.
Ahora sí. Ahora que arrecian los escándalos por intoxicaciones en el PANE, que la inseguridad crece y que el famoso “Plan Platita” empieza a generar más preguntas que votos, Poggi decide clausurar el debate público. Literal.

El bloque Justicialista no tardó en denunciar la maniobra, señalando que se trata de una decisión “arbitraria, inconsulta y antidemocrática”. Cuatro meses de receso no alcanzaron para cambiar un foco, pero ahora todo se paraliza por reformas.
Poggi, en base a billetera y legisladores con muchas ganas de ser comprados, maneja la Legislatura como si fuera una extensión de su despacho. O de su bunker. Detiene sesiones, amontona causas en la justicia, y acelera lo que le conviene mientras apaga todo lo que pueda generar ruido. Y cuando se trata de ruido, nada más molesto que una oposición con micrófono.
El silencio legislativo no es una necesidad edilicia, es una estrategia electoral. El gobernador no quiere verse obligado a dar explicaciones justo cuando intenta blindar su proyecto político con promesas y repartos.



Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes

La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


Perder 40% no se arregla con 40%: la trampa matemática detrás del salario docente

Denuncian a Álvarez Pinto y Rodríguez por usurpación de cargos y vacío institucional en Merlo

El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla


La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes



