El escándalo de la Libertad Avanza expuso nuevamente a Arancibia Rodríguez y salpica al poggismo

La diputada Lourdes Arrieta filtró chats sobre la organización de la visita a represores y el espacio que se conformó para trabajar en los proyectos para liberarlos. La desmentida que no fue y el silencio de Claudio Poggi sobre la situación de su legislador.

Actualidad25 de agosto de 2024RedacciónRedacción
contentos

Alberto Arancibia Rodríguez está otra vez en la mira, luego de que la diputada Lourdes Arrieta, lo expusiera como integrante de la organización que visitó genocidas en el penal de Ezeiza. 

En medio del escándalo y la interna en el bloque de la Libertad Avanza (LLA), la legisladora filtró chats y  conversaciones en las que se organizaron reuniones para trabajar en proyectos que tenían como fin la liberación de represores por ser adultos mayores. 

El diputado por San Luis, había desmentido ser parte de este grupo mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, pero la filtración de las charlas y su participación lo dejan muy mal parado. 

GVy1au1WkAAYBIu

Arancibia Rodríguez forma parte del partido que encabeza el presidente Javier Milei, pero responde políticamente al gobernador Claudio Poggi. Incluso muchos aseguran que el propio mandatario sabía de la pertenencia a este grupo y fue su círculo quien le aconsejó emitir un comunicado para “despegarse” del escándalo. 

GVy1YGQXAAA4cQX

“Es imposible que él (por Poggi)  no supiera de esto. Tiene una estrecha relación con Alberto, él fue quien asumió en su lugar. Incluso le ayudaron en la confección y difusión de la primera desmentida”, confió un integrante del gobierno a un grupo de dirigentes del oficialismo provincial preocupados por la situación. 

La conexión con Olivera Ravasi

d835c959-9497-4f18-a4c1-da17cea512b9

Los chats que publicó Arrieta, demostraron cómo era el cura Javier Olivera Ravasi quien comandaba los grupos de WhatsApp creados con el fin de avanzar en medidas que beneficiaran a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976. 

Semanas después se confirmaba la conexión Arancibia Rodríguez y el cura expulsado por “conducta anti cristiana”. La hija del diputado y presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, invitó al hermano del sacerdote al recinto para emitir un violento discurso en contra de una de las ediles de la oposición y la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Esta “movida” política que tuvo como carátula el escándalo de Alberto Fernández, tiene un trasfondo de conexiones entre los Arancibia Rodríguez y la familia Olivera Ravasi, cuya cabeza es Jorge Antonio, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura, que también es conocido por el intendente de San Luis y jefe político de los concejales oficialistas, Gastón Hissa.

Silencio stampa

Tanto el oficialismo como todo su aparato de medios se ha mantenido en silencio total luego de la filtración de los chats. 

El mismo gobernador Poggi no se pronunció cuando surgió la primera de las filtraciones que vinculaban a Arancibia Rodríguez con el grupo pro-genocidas. Mucho menos con este nuevo escándalo, del que ha elegido correrse, a pesar de ser el conductor político del legislador. 

Un “silencio pesado” que curiosamente retumba en los pasillos de Terrazas del Portezuelo y que salpica directamente al gobernador y su círculo político. 

Te puede interesar
1212(2)-Cover

Dura agresión contra un trabajador en la Municipalidad de San Luis

Redacción
Actualidad12 de diciembre de 2024

Se conoció un video que muestra imágenes de un hombre golpeando a un empleado por no abrirle la puerta fuera de horario. Municipales aseguran que este tipo de situaciones son moneda corriente en el ambiente hostil en el que viven a diario. Según indicaron, el agresor sería un abogado muy cercano al círculo de poder provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email