El culebrón político detrás de las elecciones en la Liga Sanluiseña de Fútbol

Están previstas para 30 de octubre. Las maniobras del oficialismo para sacar de escena a Laura Sánchez y colocar a Fernando Aguilera en el Concejo Deliberante.

ActualidadHace 4 horasRedacciónRedacción
Diseño sin título (10)

El escándalo en la Liga Sanluiseña comenzó con los intentos de Laura Sánchez por autoproclamarse presidenta del organismo. Lo que parecía un conflicto interno del fútbol local es, en realidad, la punta del iceberg de un armado político, que tiene como objetivo sacarle a Sánchez el manejo del Concejo Deliberante.

La idea de Hissa, una mente no tan brillante para los armados políticos y se nota, es colocar a Fernando Aguilera al frente del Legislativo puntano y guardar a Sánchez que ya no resiste ni un escándalo más y lleva sobre sus espaldas 3 denuncias penales por graves irregularidades.

A eso se le suma el despretigio que tiene la concejal como dirigente en la capital puntana. Son varios los clubes que no la respaldan y la señalan por hechos poco éticos. No obstante, desde la intendencia se está hizo hasta lo imposible para que pueda participar. 

Aguilera por su parte, tenía intenciones de disputar la Liga, luego de un paso que no terminó bien. Pero, la intención es que se quede como presidente el HCD, con la nueva conformación y como hombre directo de Agustín Hissa. 

No es la primera vez que el jefe comunal capitalino sacrifica una presidenta del HCD para sus planes. Ya sucedió con Agustina Arancibia Rodríguez, denunciada y condenada por la Justicia, que terminó dejando el Concejo por la ventana.  

Para Hissa la elección en la Liga y un supuesto triunfo de Sánchez son vitales para sacarla del medio. Por eso, pidió a Poggi que interceda, a través de la ministra de Deportes, y que presionen a los clubes para que acompañen la lista oficialista. 

El intendente sabe que Sánchez no tiene más crédito en la presidencia del HCD, es por eso que necesita mandar a la edil a la Liga y cerrar filas con Aguilera.

Una derrota electoral sería catastrófica para una edil que no para de sumar papelones y que en tan solo dos años dilapidó su figura política.

LAS ELECCIONES QUE NO FUERON

Por pedido de los clubes, finalmente AFA intervino frente denuncias de arbitrajes digitados y presiones. Ordenó elecciones para el 30 de octubre y enviará un veedor nacional (se rumorea que es una persona cercana al actual oficialismo en la Liga) lo que podría desencadenar un nuevo escándalo. 

Te puede interesar
maxresdefault

El modelo Poggi: salarios en caída y una canasta básica de lujo

Redacción
ActualidadEl viernes

San Luis se ubica entre las provincias con mayor deterioro salarial docente del país y, al mismo tiempo, entre las más caras para alimentarse. Dos datos que revelan la magnitud del ajuste en curso bajo la gestión de Claudio Poggi, los sueldos pierden poder real mientras los precios se disparan.

Lo más visto