El desplome de DOSEP: caos, privatizaciones y afiliados rehenes de un sistema en colapso
Decenas de personas estallaron en redes sociales contra el gobierno por la critica situación que vive la obra social.
Decenas de personas estallaron en redes sociales contra el gobierno por la critica situación que vive la obra social.
La obra social del Estado atraviesa una de sus peores crisis. Médicos y afiliados sufren las consecuencias de la falta de pago, la ineficiencia tecnológica y la mala gestión que se ha profundizado desde que Claudio Poggi asumió la gobernación.
En medio de una irregular gestión en Dosep, como detalló El Mosquito la semana pasada, la interna feroz en el oficialismo se llevó puesta a Claudia Spagnuolo.
A pesar de que el gobernador quiso ir contra los médicos, el malestar general lo hizo retroceder y llegar a un acuerdo. No se pagará más coseguro y la orden se actualizará a $4.200, un 75% más caro.
Las quejas por el recorte de prestaciones y los descuentos arbitrarios unifican los reclamos contra la obra social del Estado. Los profesionales de la salud advierten que la directora “no da la talla” y en Terrazas habría perdido el apoyo.
La obra social del Estado se encuentra en un conflicto sin precedentes. Pagos atrasados, aumento brutal en los coseguros, conflictos laborales, una polémica encuesta y los sistemas sin funcionar son moneda corriente.
Luis Giraudo dejó en evidencia los problemas que tienen las personas con discapacidad en relación a las prestaciones con la obra social.
La medida llega luego de reiterados atrasos en los pagos y tras fracasar una nueva negociación. Peligran decenas de intervenciones quirúrgicas en toda la provincia.
El costo oscila los 40 mil pesos por persona.
Pese a distintas reuniones los usuarios siguen sin respuestas. Este jueves volverán a reclamar ante la pasividad de las autoridades.
Propietarios de distintas clínicas de la provincia enviaron una nota a la coordinadora de Dosep, Teresa Nigra, en la que le solicitaron cumpla con los pagos atrasados o podría suspenderse la prestación.
Según la secretaria de Servicios Públicos la falta de agua en distintos barrios se debe a un "consumo excesivo", en medio de la emergencia vigente por el cuidado del agua. Otro capitulo del "haz lo que digo, pero no lo que hago".
El análisis es hasta el mes de septiembre. En la actualidad podrían seguir activos estos pagos paralelos, ya que la Municipalidad de Hissa nunca informó al respecto y que involucran al secretario Legal y Técnico de la Comuna, entre otros funcionarios.
El pedido del intendente de La Punta es para el próximo 23 de diciembre. Sorpresa en el mundo político por la tardanza en el envío de los proyectos.