Crisis sanitaria: Dosep no cubre los análisis para detectar el dengue

El costo oscila los 40 mil pesos por persona.

Actualidad28 de abril de 2024RedacciónRedacción
con-las-fuertes-tormentas-aumentaron-los-casos-de-dengue-1772607

La gestión de Claudio Poggi en San Luis durante la crisis del dengue ha tenido graves falencias. Con seis víctimas fatales confirmadas, las acciones del gobierno parecen siempre llegar tarde, ignorando el avance preponderante de los últimos meses. 

A la falta de fumigación, campañas de prevención y repelentes, se suma una nueva problemática. La falta de cobertura de la obra social del estado (Dosep) en los análisis para detectar la enfermedad. 

Si un afiliado de obra social o algún desea realizarse un análisis ante diversos síntomas, debe abonar $40 mil pesos por persona. Un gasto que se tiene en cuenta, que los trabajadores del Estado no reciben un aumento desde el año pasado, golpea directamente en los bolsillos familares. 

Esta crisis deja en evidencia, por un lado no solo la negligencia de la ministra Claudia Spagnuolo y su equipo; sino también el vaciamiento del sistema sanitario que se ha ido deteriorando desde la llegada de Poggi. 

También abre el interrogante sobre si la cantidad de casos informados son los reales y si los hospitales cuentan con lo necesario para contener la enfermedad. En el medio continúa la lucha de los trabajadores sanitarios pidiendo mejoras laborales y salariales, que tampoco ha sido resuelta por el Ejecutivo. 

¿Hasta dónde llegará la crisis del dengue con la inacción del gobierno? 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bd9b05a443709c93.bm9ybWFsLndlYnA=

Enojo en el gobierno con Gil y Moriñigo por las criticas de la UNSL a Masci

Redacción
ActualidadEl sábado

El comunicado de periodistas y el departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis sobre la falta de transparencia en la gestión provincial encendió la mecha. En el gobierno, apuntan a la conducción universitaria por permitir un documento que, sin nombrarlo, golpea directo al secretario de Comunicación, Diego Masci.