Por una “falla del sistema” los empleados municipales cobraron sin los ítems que prometió la intendencia
Hay gran malestar en todas las áreas. De no haber anuncios de aumentos reales podrían haber nuevas medidas de fuerza.
Hay gran malestar en todas las áreas. De no haber anuncios de aumentos reales podrían haber nuevas medidas de fuerza.
Lo hicieron a través de una carta que enviaron al jefe comunal. El último aumento salarial real fue el año pasado.
Poggi anunció un 15% de aumento para los trabajadores estatales que ya fue rechazado por los gremios. En simultaneo el gobierno publicó los sueldos de los distintos escalafones y generó una cataratas de críticas.
Es el segundo aporte millonario por la misma cantidad. Con estos recursos más los generados por el brutal ajuste en el Municipio, podrían aumentarse los salarios de los trabajadores.
En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se ve como el líder de Obras Sanitarias llegó a Serba a intentar frenar las medidas de fuerza.
Una nueva medida golpea a la gestión municipal por la falta de anuncios respecto a mejoras salariales y la situación de los despidos.
En las conciliaciones obligatorias, la gestión municipal no presentó una propuesta y todo podría desencadenar en nuevos pedidos de los trabajadores.
El incremento también trae consecuencias en los sueldos ya que genera que los trabajadores se endeuden aún más.
Además reclaman la reincorporación del personal despedido y la entrega de indumentaria, entre otros temas.
Una secretaria del Juzgado Civil N° 3 recorrió las instalaciones. El abogado de los damnificados le pidió a la presidenta del Cuerpo Legislativo que asigne tareas a los empleados.
La jueza Cynthia Liliana Fernández Paz, titular del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental N° 5 de la ciudad de San Luis, ordenó a la Municipalidad “que reincorpore inmediatamente” a una persona que fue dada de baja en enero.
Según la secretaria de Servicios Públicos la falta de agua en distintos barrios se debe a un "consumo excesivo", en medio de la emergencia vigente por el cuidado del agua. Otro capitulo del "haz lo que digo, pero no lo que hago".
El análisis es hasta el mes de septiembre. En la actualidad podrían seguir activos estos pagos paralelos, ya que la Municipalidad de Hissa nunca informó al respecto y que involucran al secretario Legal y Técnico de la Comuna, entre otros funcionarios.
El pedido del intendente de La Punta es para el próximo 23 de diciembre. Sorpresa en el mundo político por la tardanza en el envío de los proyectos.