El gobierno de Poggi despidió a 400 trabajadores, pero sostiene más de 200 contratos políticos por millones de pesos

Los empleados estatales ya fueron dados de baja y no cobrarán a fin de mes. La medida fue presentada como “no renovación de contratos”, mientras el Ejecutivo mantiene sueldos de hasta $2,5 millones para asesores sin funciones claras.

Actualidad30 de julio de 2025RedacciónRedacción
poggi-930x523-1

El gobierno de Claudio Poggi dejó sin trabajo a 400 empleados estatales, una decisión que golpea de lleno a áreas sensibles de la administración pública. Los afectados ya fueron dados de baja esta semana, no cobrarán sus haberes este mes y su salida intentó ser  justificada bajo la figura de “no renovación de contratos”.

De los despedidos, 191 trabajaban en el Ministerio de Educación, 53 en Salud y  63 en Infraestructura, entre otros organismos provinciales. Incluso advierten que en los próximos días se conocerán más bajas, en lo que ya se ha convertido en un plan sistemático, que apela al relato oficial, pero que esconde un trasfondo de insensibilidad social y vaciamiento injustificado. 

Los ministerios involucrados ya abrieron el paraguas y advirtieron que estudiarán los casos. Una medida que casi nunca hace retroceder los despidos y  que evidencia la ausencia de un plan colectivo de contención.

MENOS TRABAJADORES Y MÁS CARGOS POLÍTICOS

Mientras tanto, el discurso de “austeridad” contrasta con el crecimiento de la estructura política. Actualmente, el Ejecutivo provincial mantiene aproximadamente 200 contratos políticos “fuera de escala”, con sueldos que oscilan entre $2.000.000 y $2.500.000 mensuales. 

Muchos de estos “asesores” no tienen funciones visibles, no deben cumplir con las obligaciones de los trabajadores del escalafón general,  ni figuran en los registros formales de personal, ya que sus nombres no aparecen en el organigrama oficial. 

Te puede interesar
484532253_1192154225800236_3631158098731455505_n

Bartolo Abdala: "Poggi le tuvo miedo a esta elección”

Redacción
ActualidadAyer

El presidente del Senado y referente de La Libertad Avanza en San Luis, Bartolomé Abdala, acusó al gobernador Claudio Poggi de haber adelantado los comicios provinciales por temor y de bloquear el crecimiento de nuevos dirigentes dentro de su espacio.

Lo más visto