El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios
RedacciónEl Club Sportivo Estudiantes atraviesa una crisis institucional desde que Jorge Caro presentó la renuncia a la presidencia el 22 de diciembre. El 1° de febrero se realizó un plebiscito donde miles de hinchas votaron a favor de la candidatura del dirigente libertario Rodolfo Negri. Sin embargo, el gobierno provincial advirtió que la elección no es válida y presiona para que se realice una asamblea oficial. La intervención está a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas que maneja Victoria Poggi, hija del gobernador.
Desde el Ejecutivo sostienen que la dimisión de Caro nunca fue presentada formalmente, por lo que desde el punto de vista legal continúa siendo la principal autoridad de la institución. Pese a ello, Estudiantes impulsó un proceso electoral abierto, sin distinción entre socios habilitados, simpatizantes o allegados. Tras un plazo para la presentación de proyectos y candidatos que cerró sin competencia, se llevó a cabo la votación bajo modalidad de plebiscito.
En el círculo cercano al gobernador hay enojo con la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, porque entienden que se "se durmió" y dejó que Negri se metiera en Estudiantes con toda la estructura libertaria. Ahora el gobierno presiona desde Personas Jurídicas para que se realice una asamblea que le permita reconocer o cuestionar la conducción.
Dirigentes del club denunciaron la doble vara: "A la Liga y a clubes de la concejal Laura Sánchez no los controlan y no pasan un balance sin faltantes. Pero ahora que nos estamos organizando sin el gobierno, nos quieren venir a normalizar después de meses de pedir ayuda", expresó un referente de la institución. La intervención selectiva expone el criterio político, no controlan donde gobiernan sus aliados pero sí donde avanzan los opositores.


El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad


Paro total en aeropuertos: ATE denuncia salarios impagos y amenaza con demoras en todo el país

El nuevo régimen de subsidios eléctricos obliga a los hogares a reinscribirse para seguir pagando tarifa con descuento.

“No hay un solo artículo que beneficie al trabajador”: profunda jornada sindical contra la reforma laboral en San Luis



Cambios en el gobierno: Poggi nombra una allegada de su hija en Cultos y recicla a Blumencweig en Personas Mayores



Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad

El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Wall Street: derrumbe de acciones argentinas caen hasta 32% y el riesgo país supera los 500 puntos


