Municipales piden a Hissa urgente recomposición salarial y terminar con los “aprietes” de funcionarios

Lo hicieron a través de una carta que enviaron al jefe comunal. El último aumento salarial real fue el año pasado.

Actualidad23 de mayo de 2024RedacciónRedacción
1709254389568

Trabajadores municipales piden una recomposición salarial urgente. Este jueves se conoció una carta abierta que enviaron al intendente de San Luis, Gastón Hissa, ante la falta de aumentos por parte del municipio.

“Ante la falta de una propuesta concreta que contemple a corto plazo una mejora salarial para nosotros los municipales, esperamos que comprenda lo que significa para nosotros, que somos el sustento de nuestra casa pensar en cómo llegar a fin de mes. La canasta básica ha subido considerablemente, lo que impide brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias. Hay compañeros que a mitad de mes mandan a sus hijos a dormir sin tener un plato de comida para darles. El quite de colaboración en algunas áreas de esta gran familia es por la incertidumbre en la que hemos estado viviendo en estos últimos tiempos ante la falta de comunicación y presencia directa de su parte al no ser escuchados nuestros reclamos salariales. No es solo una cuestión de números; es una cuestión de dignidad y justicia”, indica un tramo de la carta. 

WhatsApp Image 2024-05-23 at 09.21.32

WhatsApp Image 2024-05-23 at 09.21.32 (1)

En otro párrafo se hace referencia a los distintos aprietes y situaciones que se viven con algunos funcionarios del gabinete de Hissa. 

“A esto se suman los reiterados "aprietes" y despidos injustificados sufridos por nuestros compañeros municipales de parte de algunos de sus funcionarios, quienes desde el principio han intentado atropellarnos, no lo vamos a permitir más. No lo hicimos antes y no lo haremos ahora. Nosotros, los municipales, no funcionamos así. Con Amabilidad y por sobre todo con respeto, se logra mucho de nuestra parte. No tenemos banderas políticas, no nos escudamos detrás de los gremios, solo somos empleados municipales con ganas de trabajar y cobrar dignamente por ello”, dicta otro tramo del comunicado. 

Mientras tanto en la intendencia, Hissa no ha dado señales de aumento. Incluso dejó entrever con algunos sindicalistas aliados que recién llegaría en julio. Algo que los trabajadores no están dispuesto a esperar y podría desencadenar nuevos inconvenientes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email