La Justicia constató que no reincorporaron a trabajadores despedidos del Concejo

Una secretaria del Juzgado Civil N° 3 recorrió las instalaciones. El abogado de los damnificados le pidió a la presidenta del Cuerpo Legislativo que asigne tareas a los empleados.

Provinciales13 de marzo de 2024RedacciónRedacción
1710347683395
PH: MARINA BALBO

Siguen sin reincorporarlos. La Justicia de San Luis consideró que 14 empleados despedidos del Concejo Deliberante capitalino tienen que volver a sus funciones, pero a pesar que el fallo es de fines de febrero, esto sigue sin concretarse. Por eso, en la mañana de este miércoles, una representante del Juzgado Civil N° 3 recorrió las instalaciones del Legislativo puntano para certificar si los trabajadores estaban en sus funciones.

“La presidenta debe estar obligada a cumplir con la orden judicial. El Poder Judicial es el órgano contralor. Mis defendidos van a presentarse todos los días hasta que la presidenta (Agustina Arancibia Rodríguez) se digne a asignarle tareas”, sostuvo el abogado, Esteban Badra, al salir de la visita durante esta mañana.

Pero la reunión con la máxima autoridad del Cuerpo no obtuvo la respuesta deseada. La resolución indicó que la reincorporación de tareas es retroactiva al 1° de enero. “La presidenta dijo que no los reincorporará porque no”, se quejó el abogado ante la falta de argumentos para ir en contra de una postura que tomó la Justicia.

Los trabajadores se reunieron en el patio del edificio ubicado en calle Colón al 500 y aguardaron por novedades. De momento, las únicas fueron que ni se les habilitó el fichaje con huella dactilar.

Badra adelantó que si no se les abona todo el dinero adeudado a enero, realizarán denuncias en la Justicia.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.