Orlando: “Trabajé siempre con todos los gobernadores, incluido Claudio Poggi”

El exintendente de Potrero de los Funes rompió el silencio y apuntó contra los medios alineados con el oficialismo provincial. Denunció una campaña sucia en su contra y acusó a los candidatos poggistas de esquivar los verdaderos problemas de la localidad.

ProvincialesRedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-10-28 at 09.48.33

En medio de una campaña marcada por la tensión y las operaciones mediáticas, Daniel Orlando volvió a escena con un video difundido en redes, el tres veces intendente de Potrero de los Funes respondió a las publicaciones que, según él, forman parte de una maniobra de desgaste impulsada por sectores ligados al poggismo. “He trabajado con todos los gobernadores, incluido Claudio Poggi”, aclaró, dejando en evidencia la doble vara que usa el oficialismo provincial, cuando arma las operaciones.

En este marco, se refirió a notas publicadas en portales locales que, asegura, se negaron a concederle el derecho a réplica. En ellas se lo vincula a presuntas irregularidades.

“Los empleados municipales cobran 180 mil pesos  y las cloacas se desbordan al lago y al río”, lanzó, apuntando contra la actual gestión. En ese mismo tramo, denunció el manejo discrecional de los fondos públicos, señalando directamente al presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Olagaray —candidato del poggismo—, por administrar un presupuesto de 75 millones “para aprobar seis ordenanzas en un año”.

El exintendente también reveló cifras del municipio que, según dijo, muestran una gestión opaca: “Nosotros en 12 años tuvimos 48 balances aprobados; esta gestión no tiene ni uno solo”, disparó. 

Orlando fue más allá y propuso un debate público entre los candidatos de Potrero de los Funes, sin intermediarios, “en el Paseo del Artesano, un domingo a la tarde”. La invitación, además de ser una jugada política audaz, busca correr el eje de la polémica y obligar a sus contrincantes —Olagaray y Damián Gómez— a hablar de gestión y no de rumores.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso

Reforma laboral de Milei: quién gana y quién pierde

Nac and Pop
Economía

La denominada “modernización laboral” propuesta por el Gobierno no se limita a ajustes puntuales: redefine el equilibrio entre capital y trabajo, reduce el costo del despido, condiciona el derecho de huelga y reordena el sistema de conflictos laborales. Este esquema permite identificar con precisión quiénes resultan beneficiados y quiénes asumen los costos del nuevo diseño.