Hissa: "Nunca vamos a tener una ciudad totalmente limpia"

El intendente reconoció los límites de su gestión en recolección de residuos y responsabilizó a los vecinos. Presentó un nuevo plan de contenedores mientras el fracaso del PAS sigue sin resolverse y la crisis se agrava.

ProvincialesRedacciónRedacción
Gemini_Generated_Image_acsq14acsq14acsq-Photoroom (1)

En medio de otro año crítico para la gestión de residuos en San Luis, el intendente Jorge Gastón Hissa presentó otro programa de contenedores para residuos voluminosos que intenta rescatar el fracaso del Plan de Acción Sanitaria (PAS), un sistema  que nunca cumplió con la demanda ni resolvió el problema de la recolección.

"Es importante decir que nunca vamos a tener una ciudad totalmente limpia o como nosotros queremos, si no hay un compromiso real del vecino", declaró Hissa en conferencia de prensa.

La estrategia de echarle la culpa a los vecinos vuelve a aparecer cuando el servicio municipal no da la talla. El PAS se presentó hace 1 año con un gran despliegue de comunicación oficial pero se basó más en marketing que en ejecución real. Los contenedores resultaron insuficientes, los puntos de recolección quedaron desbordados y el municipio nunca explicó por qué no amplió el programa o lo mejoró. 

FOTO: LA GACETA DIGITAL
FOTO: LA GACETA DIGITAL

El nuevo "centro de transferencia de recolección móvil de residuos voluminosos" (contenedores más grandes con otro nombre) fue promocionado por Hissa como equivalente a cinco camiones de recolección, un argumento que evidencia la justificación a la falta de inversión y mantenimiento en el parque automotor municipal.

El intendente también calificó el sistema de innovador y dijo que no está presente en muchos municipios del país. Pero en cualqueir búsqueda rápida de internet se pueden encontrar al menos cinco ciudades que ya lo implementaron.

La basura se acumula en las calles y los vecinos reclaman respuestas concretas. Hissa insiste en anunciar programas que no atacan el problema de fondo, la incapacidad del municipio para garantizar un servicio básico con planificación y recursos. 

Te puede interesar
Lo más visto