Continúan las asambleas de trabajadores de la Municipalidad por aumentos salariales

Este jueves se concretaron varias reuniones entre los trabajadores y representantes del gremio para exigir la urgente recomposición de los haberes.

Provinciales29 de febrero de 2024RedacciónRedacción
1709207345158

Empleados municipales continuaron este jueves con asambleas en varias dependencias de la intendencia de San Luis luego del estado de movilización permanente que decretó el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Entre los reclamos que le hacen al intendente Gastón Hissa, los municipales piden por la urgente recomposición salarial conforme a la inflación y devaluación acumulada; también exigen el pago del premio anual en un solo pago puesto que les anticiparon que lo harán en cuatro cuotas.

En la asamblea concretada en Espacios Verdes, los empleados señalaron también que no están dispuestos a perder la planta permanente que consiguieron cientos de municipales y que también les habrían adelantado que se vería reflejado en el recibo de sueldo de febrero.

Otro punto que trataron fue la reincorporación de las y los compañeros despedidos injustamente.

Además pidieron el pago de las ayudas escolares en los mismos términos fijados por el gobierno provincial, dijeron no al congelamiento salarial y reiteraron el cese de la persecución y maltratos para los que luchan por sus derechos.

Fuente: Diario de la República 

Te puede interesar
intendente-gaston-hissa-en-plaza-primero-de-mayo

La gestión de Hissa cortará el agua en plena ola de calor

Redacción
Provinciales26 de noviembre de 2025

La Municipalidad de San Luis anunció un corte masivo en el casco céntrico en plena ola de calor, para resolver una obra demorada desde el 11 de noviembre. La decisión expone descoordinación, apuro y una gestión que reacciona cuando la paciencia ya se evaporó.

Lo más visto
hq720

La Punta: Ayala metió un tarifazo y se va de vacaciones

Redacción
ActualidadAyer

El intendente promovió la ordenanza que eleva de forma significativa las tasas municipales desde 2026 y, en la misma sesión, solicitó una licencia que fue avalada por el Concejo con los votos del poggismo. La decisión generó rechazo en comerciantes y de la oposición.