Judiciales comenzaron medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial urgente

Actualidad06 de mayo de 2024RedacciónRedacción
1715004038938

Con cese de actividades de dos horas diarias en la jornada laboral, los empleados judiciales de San Luis manifestaron su descontento con los sueldos y por la falta de respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Dicen los sindicalistas que la provincia es la única del país que no tuvo aumentos y que más de la mitad del personal cobra por debajo de la línea de pobreza.

La protesta se sintió además con un corte de calle por Rivadavia, en donde un puñado de empleados desafió el fresco del lunes para manifestarse. En un momento de la medida dieron la vuelta por plaza Independencia para visibilizar su reclamo. 

Luciano Cardarielli, secretario general del Sijupu, comentó que habrá cese de tareas por dos horas hasta el viernes y que si las autoridades siguen sin atender sus reclamos, la semana que viene se agudizarán.

De todos modos, el sindicalista aclaró que en todas las dependencias se dejó una guardia mínima para no afectar la administración de justicia para los ciudadanos. No descartó que el próximo paso sea un paro total de actividades.

En Villa Mercedes, la protesta comenzó a las 9 de la mañana con “el 80 por ciento de adhesión” y en San Luis, con el inicio a las 10 y la finalización a la 12, se espera que la respuesta de los empleados sea similar. 

Cardarielli dijo que el sindicato elevó tres propuestas de recomposición para que ningún empleado judicial esté por debajo del precio de la canasta básica en merced a “la gran cantidad de responsabilidad que tenemos en nuestra labor”. 

La semana pasada, se anunció la entrega de un bono de 130 mil pesos para los judiciales que los protestantes de ayer consideraron insuficiente. 

Fuente: El Diario de la República 

Te puede interesar
1212(2)-Cover

Dura agresión contra un trabajador en la Municipalidad de San Luis

Redacción
Actualidad12 de diciembre de 2024

Se conoció un video que muestra imágenes de un hombre golpeando a un empleado por no abrirle la puerta fuera de horario. Municipales aseguran que este tipo de situaciones son moneda corriente en el ambiente hostil en el que viven a diario. Según indicaron, el agresor sería un abogado muy cercano al círculo de poder provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email