
Malestar en la UNSL por el viaje de los “dos rectores” al Consejo de Rectores de la AUGM
Moriñigo y Gil viajaron a Uruguay y no cayó bien en la casa de altos estudios, mientras se agrava el conflicto en Dospu y faltan recursos en distintas áreas.
Moriñigo y Gil viajaron a Uruguay y no cayó bien en la casa de altos estudios, mientras se agrava el conflicto en Dospu y faltan recursos en distintas áreas.
El convenio con FEFARA, firmado entre sombras, hunde a la obra social universitaria en una crisis cada vez más profunda. Mientras Moriñigo transfiere fondos millonarios para contener el colapso, los afiliados denuncian abandono, discrecionalidad y un modelo de salud convertido en negocio. La bomba que le quedará a Raúl Gil y una situación cada vez más parecida a DOSEP.
Administrativos de la universidad confirmaron que la nota que elevó al Consejo Superior tiene una trampita y no estima dejar de percibir el salario.
El candidato a diputado por el poggismo ahora se dedicará de lleno a la campaña. Previo a eso, repartió recursos de la universidad como si fueran propios, mientras en los pasillos sigue la bronca por su doble juego.
Hay enojo en la comunidad universitaria por la exorbitante suma solo para un almuerzo. Se confirmó que los fondos salieron de la UNSL.
El rector de la UNSL lanzó a sus candidatos a rector y vice Raúl Gil y Claudia Brusasca a través de la lista Consenso e Identidad Universitaria para las elecciones de mayo del 2025.
Además se aprobó el calendario electoral para el próximo año, aunque sin el adelantamiento que promovía Víctor Moriñigo.
El proyecto podría tratarse en la próxima reunión del consejo superior. Especulaciones electorales y malestar en algunas facultades.
El Consejo Superior declaró la emergencia económica, financiera y administrativa en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, por el término de 120 días, con los efectos en materia académica que esto conlleva. Asimismo, resolvió manifestar, como comunidad universitaria, una extrema preocupación respecto de la situación económica y presupuestaria de la UNSL.
La crisis del plan de viviendas en San Luis afecta a miles de inscriptos: solo un tercio accedería a una solución habitacional. El resto quedaría en lista de espera. El gobierno de Claudio Poggi enfrenta una nueva polémica.
Déficit, caos en los sistemas informáticos y una situación que cada vez está peor. Una funcionaria ligada al adolfismo se quedaría con el cargo, en caso que la ministra Nigra acepte la dimisión de Jorge Vergara.
El concejal oficialista rompió filas con el bloque y no apoyó el balance municipal. Cuestionó errores, falta de información y disparó contra la presidenta del Concejo, Laura Sánchez, a quien no reconoce como parte del poggismo.
Pasen, lean y rían (o lloren, según el grado de esperanza que les quede). Porque ya salió otro resumen de la política puntana y está plagado de frases inconexas, y teorías sin sustento. Dedicado a quienes tienen los niveles de lectocompresión más altos de Terrazas.
La publicación que buscaba mostrar gestión se convirtió en un mal espejo de su vacío político. Hoy es el ejemplo de una concejal que ni legisla, ni controla, ni escucha, ni le tiene miedo al ridículo. Aunque en las redes sociales quiera mostrar algo distinto.