Falló la doctrina Bazla, funcionarios provinciales se fueron de vacaciones al exterior y publicaron las fotos

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión confeccionó un memorándum para que los miembros del gabinete eviten mostrar la ostentación. La austeridad pérdida y el relato que ya no sirve.

ActualidadEl juevesRedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-07-08-at-3.26.17-PM-750x420

Desde la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla intentó un acto desesperado de control de daños: un memorándum casi convertido en doctrina.. En resumidas cuentas, el texto pide "evitar apreciaciones erróneas". En lenguaje terrenal: “No suban las fotos, muchachos”. 

El mensaje no llegó como se esperaba y varios funcionarios ya están compartiendo imágenes de sus vacaciones en el exterior. Por ejemplo, Darío Crivello, director de Catastro y Tierras Fiscales, que publicó sus fotos en Punta Cana y son la postal perfecta de lo que no deberían haber subido. 

WhatsApp Image 2025-01-09 at 19.23.20 (2)

La doctrina Bazla, es una especie de extensión de la moralina practicada y militada por la gestión de Poggi. El propio gobernador, fue el primero que se fue de vacaciones y ya son varios los días que se ha tenido de descanso. Merecido o no, cuando era oposición sus redes sociales estaban llenas de críticas a la gestión anterior por cuestiones similares. 

El relato parece haberse tragado la realidad, pero sin implicancias internas. Los propios funcionarios se revelaron a los pedidos de “austeridad” y disfrutan de mostrar sus privilegios en redes sociales. 

Cabe recordar, que el memorándum surgió por el viaje de Juan Manuel Rigau a África y las fotos que publicó en sus perfiles sociales. Actualmente se desempeña como asesor del gobierno y estaría preparando su candidatura a legislador de la mano del oficialismo. 

multimedia.normal.b0716d2b5d5656c9.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTEyLTI3IDFfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Diseño sin título (6)

El manual de la desobediencia: la marca de Arancibia Rodríguez en el caos de DOSEP

Redacción
Actualidad06 de enero de 2025

La misma fórmula que Arancibia Rodríguez aplicó como presidenta del Concejo Deliberante –ignorar fallos judiciales hasta que la presión pública la obligara a cumplir– ahora parece ser la política oficial de DOSEP. Entonces fueron trabajadores despedidos ilegalmente los que sufrieron su capricho autoritario; hoy es una mujer con cáncer quien enfrenta las consecuencias de una estrategia de desobediencia sistemática que pone en riesgo vidas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email