Hissa sigue despidiendo trabajadores municipales, ya llegó a más de 100

Este miércoles salieron nuevos telegramas a los domicilios de los trabajadores. Denuncian persecución, despidos sin causa y decretos mal realizados.

Actualidad25 de enero de 2024RedacciónRedacción
Hissa-Gabinete

Gastón Hissa y su gabinete municipal continúan con el raid de despidos a trabajadores y trabajadoras municipales. Este miércoles, el Municipio mandó nuevos telegramas dejando sin trabajo a decenas de personas. 

Es una escena que se repite, comenzó en el Concejo Deliberante y luego se replicó en el Ejecutivo. Concejales de la oposición advierten que se trata de persecuciones políticas y un brutal ajuste que está cayendo de lleno sobre los empleados. 

“Hace unos días fuimos a pedir los decretos con los que se dan de baja, suponiendo que figuran los motivos. Hoy (por este miércoles) volvimos a solicitar los decretos y nos respondieron que no estamos en plazo para pedirlos, algo que no es real. Nos enteramos que siguen llegando cartas documento notificando a más trabajadores despedidos; no conocemos las razones”, lamentó el concejal Juan Martín Divizia.

Sin información oficial, los únicos datos reales son los que surgen de los mismos despedidos. Personas con licencia médica, embarazadas y hasta personal de más de 14 años han sido afectados por las medidas. 

Mientras tanto, ATE ha sido el único sindicato que se ha solidarizado con los trabajadores. Incluso le envió una carta documento a Hissa pidiendo la reincorporación del personal despedido sin motivo y causa. 

Te puede interesar
claudio-poggi-festejo-elecciones-provinciales-san-luis-2025png

Otro duro golpe al relato de ajuste de Poggi: las cuentas de inversión arrojaron un superávit de más de $189 mil millones

Redacción
ActualidadEl viernes

Mientras los hospitales enfrentan la falta de insumos, las escuelas atraviesan el invierno sin calefacción y los salarios estatales continúan congelados, la administración provincial acumuló una suma récord de recursos no ejecutados. Los números también desmienten el argumento del recorte nacional: la coparticipación creció y benefició especialmente a los intendentes aliados.

Lo más visto