Malestar en el gobierno con Hissa por llevar a Poggi a inaugurar obras que hizo la gestión anterior

Si bien el gobernador hace lo mismo en la Provincia, no ve con buenos ojos los show del intendente con la inauguración de baches y cambio de luces. Mientras la basura y las cloacas son el principal foco de conflicto con los vecinos.

Actualidad25 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-08-07-at-12.10.24-PM-scaled

La gestión de Gastón Hissa vuelve a ser objeto de fuertes críticas, tanto dentro como fuera del gobierno. A menos de un año de haber asumido. El episodio más reciente es un acto programado como la reinauguración de la Plaza Cacique Yanquetruz, una obra completamente renovada por la gestión anterior, que ahora el intendente presentará como propia tras solo cambiar la iluminación.

En el entorno del gobernador Claudio Poggi, la incomodidad es evidente. El descontento por las decisiones del jefe comunal ha crecido, y los gestos ya no se ocultan. Desde Terrazas observan con distancia los actos que organiza Hissa, especialmente aquellos en los que se reinauguran obras que no son de su autoría. No solo irrita la repetición de inauguraciones, sino también el despliegue que acompaña las intervenciones mínimas: equipos de sonido, pantallas gigantes y una fanfarria que parece tener más importancia que la obra en sí.

Este esquema no es nuevo. En varias ocasiones, Hissa ha llevado al gobernador a inaugurar pequeños proyectos, como la reparación de baches, lo que ha generado críticas incluso dentro de sus propias filas. Cada vez que Poggi asiste, se enfrenta a una ciudad que, más allá de las luces y cintas, muestra un abandono creciente. Para muchos, estos eventos parecen intentos desesperados por exhibir gestión, más que soluciones a los problemas de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-09-25 at 12.31.15

En la actualidad la plaza ya cuenta con la iluminación LED que se colocó durante la obra de renovación. 

A diez meses de iniciar su mandato, la administración de Hissa parece obsesionada con mostrar cualquier tarea cotidiana como un logro: el bacheo y el cambio de luminarias, que en circunstancias normales pasarían desapercibidos, ahora son motivo de ceremonias costosas. Esto contrasta con los grandes proyectos de su predecesor, que construyó plazas, bulevares y plantas de agua, mientras Hissa tapa baches y gasta fortunas en presentaciones pomposas para logros mucho menores.

Las críticas internas del gobierno no tardaron en aparecer. "Llevar al gobernador a inaugurar veinte metros de bacheo no es lo que debería estar haciendo", comentan irónicamente en los pasillos del Gobierno. Y empieza a consolidarse la imagen de un intendente más preocupado por el espectáculo que por los resultados, en una ciudad que sigue esperando soluciones a problemas que no se resuelven con luces nuevas ni discursos amplificados.

WhatsApp Image 2024-09-25 at 12.32.52

Es el propio intendente el que invita a inaugurar una obra ya terminada hace un año. 

Te puede interesar
7 de junio - día del periodista (6)

ROSCA Y TONGO

Redacción
ActualidadEl domingo

Pasen, lean y rían (o lloren, según el grado de esperanza que les quede). Porque ya salió otro resumen de la política puntana y está plagado de frases inconexas, y teorías sin sustento. Dedicado a quienes tienen los niveles de lectocompresión más altos de Terrazas.

Lo más visto
7 de junio - día del periodista (6)

ROSCA Y TONGO

Redacción
ActualidadEl domingo

Pasen, lean y rían (o lloren, según el grado de esperanza que les quede). Porque ya salió otro resumen de la política puntana y está plagado de frases inconexas, y teorías sin sustento. Dedicado a quienes tienen los niveles de lectocompresión más altos de Terrazas.