Abdala chicaneó a Poggi tras la licitación tardía para arreglar distintas rutas provinciales

El gobernador firmó tres decretos para refaccionar rutas, tras semanas de críticas del senador libertario en redes. Es la segunda vez en el año que el gobierno reacciona tarde tras la presión pública.

ProvincialesRedacciónRedacción
Group (4)

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi firmó tres decretos de adjudicación para refaccionar tramos de las rutas provinciales 2, 3 y 15, después de que el senador nacional Bartolo Abdala expusiera durante semanas el estado del pavimento en redes sociales. El libertario viene mostrando baches y deterioro de caminos provinciales con videos que apuntan directamente contra la gestión.

Tras el llamado a licitación, el jefe provisional del Senado no se lo dejó pasar: "Finalmente, el gobernador Claudio Poggi tomó nota de los planteos y posteos que vengo realizando sobre el preocupante y peligroso estado de las rutas de San Luis".

El senador libertario agregó un mensaje directo al gobernador: "Lo más saludable es conformar una mesa de diálogo, discutir con seriedad los temas importantes que necesita la provincia y buscar soluciones de fondo, en lugar de ir detrás de los errores que legítimamente le marcamos desde la oposición". La chicana política es clara, Poggi reacciona después de que las críticas se hagan públicas, no antes.

Captura de pantalla 2026-01-29 093137

Es la segunda vez en lo que va del año que el gobierno acciona tras perder la iniciativa política. Primero fue con la inseguridad, salió a hacer anuncios para calmar lo que se decía en medios y redes sociales. Ahora con las rutas, repite la misma lógica, esperar a que el problema se viralice para recién entonces licitar obras. La pregunta que se instala es por qué el poggismo espera hasta que todo se rompa para accionar.

Las rutas provinciales están bajo responsabilidad directa del gobierno de Poggi. El deterioro no es nuevo, es producto de falta de mantenimiento sostenido y un brutal ajuste en la obra pública. Las licitaciones llegan después de que se convirtiera el tema en agenda pública, lo que evidencia ausencia de políticas preventivas y gestión reactiva ante la presión.

Poggi arranca 2026 reaccionando a las agendas que le imponen desde afuera. Primero la inseguridad, ahora las rutas. El gobierno responde después de que los problemas se instalen en redes sociales y medios, no cuando los detecta internamente. Faltan políticas públicas reales y sobran acciones de marketing para tapar enojos que ya están instalados.

Te puede interesar
Lo más visto