El oficialismo en el concejo copia la maniobra de los diputados poggistas y suspende la sesión para tapar los escándalos

Los concejales de Jorge Gastón Hissa en la capital decidieron no sesionar esta semana. Excusas eléctricas, miedo político y un hilo conductor: evitar que se hable de corrupción a días de las elecciones.

ActualidadAyerRedacciónRedacción
multimedia.normal.823b7792a5416de3.bm9ybWFsLndlYnA=

A la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Sánchez, le volvió a dar “juevitis”. Justo el único día que el Concejo debía sesionar, el oficialismo de Jorge Gastón Hissa anunció que no habrá reunión. El argumento suena tristemente conocido, “problemas eléctricos”.

Captura de pantalla 2025-10-22 203932

La jugada es mas vieja que las mañas evidentes del poggismo, evitar que se hable de los casos de corrupción que golpean tanto al gobierno provincial como a la Municipalidad capitalina. Lo mismo ya había pasado en mayo, cuando se suspendieron sesiones en Diputados con el pretexto de arreglos edilicios. Ahora rotaron los papeles: los cortes de luz se mudaron al Concejo y la falta "espontanea" de quórum a la Legislatura. 

"Paradójicamente, hoy es el Día del Legislador, el mismo día en que el poggismo y @gastonhissa
 decidieron que no haya sesión en ninguno de los parlamentos de la provincia. No quieren oír ni dar explicaciones sobre los hechos de corrupción que atraviesan sus gobiernos", remarcó el concejal Justicialista, Andrés Russo. 

El temor del gobierno es evidente. A pocos días de las elecciones, Poggi y Hissa intentan controlar la agenda pública y esquivar cualquier debate que exponga la mala gestión o las denuncias que los rodean. Es la política del silencio, no sesionar, no dar explicaciones, y esperar que el ruido se apague solo.

Sánchez, por su parte, parece seguir el libreto sin desviarse. Sus errores de gestión se suman a los conflictos en la Liga Sanluiseña de Fútbol, donde las denuncias por irregularidades ya son parte del paisaje. Cada vez que el oficialismo enfrenta una semana complicada, el recurso es el mismo, cerrar las puertas y culpar a la electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto