Sigue la avanzada del gobierno en la Justicia: Poggi propuso a uno de sus operadores judiciales en la Fiscalía de Estado

El 4 de enero en la sección Rosca y Tongo Verano, desde El Mosquito adelantamos la llegada de Rafael Berruezo al Poder Judicial. Pasó un tiempo y el propio gobernador lo confirmó. El poggismo avanza firme para controlar el único bastión que le falta.

Actualidad08 de septiembre de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-09-08-at-16.24.46-1-1536x1024

Lo que fue primicia en enero hoy se oficializa, Claudio Poggi le ofreció al doctor Rafael Berruezo el cargo de Fiscal de Estado Adjutor.  Como era de esperar, el funcionario, que actualmente ocupa la dirección de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, aceptó la propuesta.

Así se concreta el anticipo de El Mosquito, que ya había advertido sobre el interés de Berruezo en desembarcar en tribunales, incluso cuando Luis Martínez todavía estaba al frente de la Fiscalía.

En aquel momento, el oficialismo intentó enfriar su nombre por el desgaste político que acumulaba, pero la maniobra nunca se detuvo. Hoy, con el anuncio público, Berruezo se transforma en el operador judicial más visible del poggismo en el corazón de la Justicia.

Según la comunicación oficial, acompañará a la recién designada fiscal de Estado, Fabiana Zárate. Sin embargo, en los pasillos del poder se comenta que su rol será mucho más que secundario: articular la estrategia política del gobernador para avanzar sobre jueces y tribunales

La designación no es un hecho aislado. Poggi viene construyendo un esquema de poder en el ámbito judicial con nombres como Endeiza, Cadelago Filippi, Zárate y ahora Berruezo. Todos son dirigentes con vínculos estrechos con el oficialismo, y su presencia en cargos clave garantiza que las decisiones de peso queden alineadas a la agenda del gobernador.

El último bastión

El Poder Judicial era hasta ahora el espacio más resistente al control político directo. Con esta avanzada, Poggi busca cerrar el cerco y asegurarse que ningún resorte institucional escape a su órbita. La llegada de Berruezo confirma la obsesión del gobierno, colonizar la Justicia y consolidar un poder sin contrapesos en San Luis.

Te puede interesar
Diseño sin título

ROSCA Y TONGO: EPISODIO 45

Redacción
ActualidadEl jueves

Otro capitulo de un resumen político más gastado que las estrategias comunicacionales del gobierno de Poggi. Todo lo volcado en estas actas carece de rigor científico y apela a meras cuestiones metafísicas y/o brujería.

Lo más visto
720

Militares chilenos están al frente de la logística de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina

Redacción
NacionalesEl miércoles

La compra de los aviones a Dinamarca marcó la gestión de Luis Petri y -más allá de la poco clara utilidad de las aeronaves, los recursos necesarios para su mantenimiento y la antigüedad que acarrean-, lo más escandaloso no se supo hasta ahora: al frente del Programa de los F16 están dos ex generales chilenos, representantes de una empresa privada de logística militar. ¿Hay riesgo para la soberanía nacional?

Diseño sin título

ROSCA Y TONGO: EPISODIO 45

Redacción
ActualidadEl jueves

Otro capitulo de un resumen político más gastado que las estrategias comunicacionales del gobierno de Poggi. Todo lo volcado en estas actas carece de rigor científico y apela a meras cuestiones metafísicas y/o brujería.