
La decisión del Gobierno de eliminar las PASO coloca a la fuerza de Macri en una situación de vida o muerte.
La decisión del Gobierno de eliminar las PASO coloca a la fuerza de Macri en una situación de vida o muerte.
Francos y Adorni salieron a pegarle al ex presidente ante la amenaza del PRO de quitarle apoyo en el Congreso.
Fue primicia de LPO. Se deshizo porque empezó a tejer directamente con Javier Milei y desembarcó en La Matanza. Regresan funcionarios vinculados al ex presidente.
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.
Cuando este jueves llegó a Italia para participar de la reunión del G7, sumó vuelos por más de 153 mil kilómetros. Poco cabotaje: visitó siete provincias.
Los planes del oficialismo, que aspiraba a conseguir un dictamen exprés, quedaron enterrados y el ritmo de ambos proyectos en la Cámara alta lo impusieron los bloques dialoguistas.
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Tras una discusión a cielo abierto con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la conducción de la Comisión de Juicio Político el diputado Zago perdió la conducción del bloque y fue reemplazado por el cordobés Gabriel Bornoroni. La intervención clave de Karina Milei.
Macri dio el aval para del reclamo de Chubut a Milei por fondos retenidos. Es una provincia gobernada por el PRO que recibió respaldos de mandatarios de Juntos por el Cambio y hasta de Axel Kicillof. En la antesala de la cumbre con el Presidente y con una fusión frenada (por ahora), Macri negocia con Bullrich lugares clave, mientras Larreta le rechazó una oferta y se mantiene al margen. La gobernanza de Milei, en la mira del PRO.
El Ministerio de Capital Humano confirmó hoy que dará de baja a más de 27.000 beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo luego de realizar la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares.
El gobierno aumentó la partida para el PANE. Además, politiza las escuelas mandando funcionarios a “controlar”, generando malestar entre docentes y trabajadores.
A 20 días de las elecciones, volverán a anotar gente como ya hizo el gobernador en otras elecciones. No hubo anuncios salariales, ni de obras de importancia.
Mientras Moriñigo le pega a Milei por el presupuesto universitario, en San Luis armó un evento con lujos y vuelos privados con el aval del gobierno de Poggi.