Otro papelón de la ministra de Seguridad: Justificó la golpiza a un padre y su hijo por un "error" de procedimiento

Mientras tanto los hechos de inseguridad crecen a diario, la interna con la fuerza se agrava y la única política que se ha visto hasta ahora es la de pintar los nodos de blanco.

Actualidad27 de agosto de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-08-27-at-11.40.42

En San Luis, los episodios de inseguridad no dejan de multiplicarse, y la falta de políticas reales está en su punto más crítico. La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, ha vuelto a estar en el centro de la polémica al justificar la  golpiza que un grupo de policías de civil propinó a un padre y su hijo por un supuesto "error."

Este incidente fue trivializado por Sosa, quien lo justificó como una acción "en cumplimiento del deber." Es más que conocida la interna que la ministra tiene con integrantes de la fuerza. Los bajos salarios, traslados polémicos y la persecución a algunos efectivos han hecho un coctel explosivo que resquebraja la relación. 

Es por ello, que la ministra camina entre cascaras a la hora de definir algunas cuestiones como el polemico hecho que sucedió hace algunos días, con el caso de la familia Notto, luego de que padre e hijo fueran detenidos y golpeados erróneamente por personal policial de civil, correspondiente al área de Lucha Contra el Narcotráfico.

Mientras tanto, las políticas de seguridad en la provincia son tan irrisorias como la reciente decisión de pintar los nodos, colocados por el gobierno anterior, de blanco, una medida que simboliza la desconexión entre el gobierno y la realidad de la seguridad en San Luis.

Te puede interesar
claudio-poggi-festejo-elecciones-provinciales-san-luis-2025png

Otro duro golpe al relato de ajuste de Poggi: las cuentas de inversión arrojaron un superávit de más de $189 mil millones

Redacción
Actualidad04 de julio de 2025

Mientras los hospitales enfrentan la falta de insumos, las escuelas atraviesan el invierno sin calefacción y los salarios estatales continúan congelados, la administración provincial acumuló una suma récord de recursos no ejecutados. Los números también desmienten el argumento del recorte nacional: la coparticipación creció y benefició especialmente a los intendentes aliados.

Lo más visto