Poggi le da respuestas a los vecinos, luego de varios días de cortes de calle y reclamos

Cuando las manifestaciones llegaron a Terrazas del Portezuelo, el gobierno accedió a las demandas de los vecinos del barrio La Vecindad, que reclamaban acceso a la electricidad.

Actualidad03 de julio de 2025RedacciónRedacción
1751553544864
FOTO: DIARIO DE LA REPÚBLICA

Después de días de tensión, cortes de calle y ollas populares, los vecinos del barrio La Vecindad lograron lo que parecía imposible: que el gobierno de Claudio Poggi los escuche. El acceso a la electricidad, un derecho básico postergado desde hace años, fue concedido recién cuando las columnas de manifestantes comenzaron a marchar frente a la casa de gobierno.

La ecuación es sencilla, el poggismo no negocia bajo presión institucional, pero sí cuando el reclamo se instala en la puerta. El malestar social no forma parte del decorado que quieren mostrar puertas afuera. Y menos en un momento en que el relato de orden y eficiencia comienza a desmoronarse al ritmo del ajuste.

El intendente Jorge Gastón Hissa también quedó salpicado. Fue él quien, en plena campaña, prometió resolver el problema. Casi dos años después, ni siquiera se dignó a recibir a los vecinos. Prometió luz, pero brilló por su ausencia.

Los vecinos aprendieron la lógica de este gobierno: sin protesta, no hay respuesta. Llevaron el reclamo a la vista de todos y lograron lo que ningún despacho quiso garantizarles. 

Te puede interesar
Lo más visto