Ya son más de 40 los despedidos en Vialidad Provincial

La ola de bajas no se detiene y crece cada semana. Denuncian que se trata de un ajuste en la dependencia con el objetivo de privatizar algunas labores que realizaba el Estado.

ProvincialesRedacciónRedacción
1708274346962

Una nueva ola de despidos afecta a una dependencia pública. En esta oportunidad se trata de Vialidad Provincial donde ya son más de 40 las personas despedidas. Todo comenzó el 1 de febrero con la colocación de un cartel que anunciaba la desvinculación sin causa de distintos trabajadores. 

A quienes aparecían en esa lista les notificaron que prescindían de sus servicios y les prohibieron la entrada al predio. Muchos de los afectados eran empleados que contaban con 7, 8 y hasta 10 años de trabajo. Entre plantas permanentes, monotributistas y con contrato. 

El accionar es similar a lo que ocurrió en la Municipalidad con Gastón Hissa, donde no se explicaron los motivos de las bajas. 

Familias enteras quedaron a la deriva en un nuevo ajuste del Gobierno, que por un lado “achica el Estado”, pero por el otro se aumentan estruendosamente los sueldos de funcionarios. 

Te puede interesar
Lo más visto
congreso

Reforma laboral de Milei: quién gana y quién pierde

Nac and Pop
Economía

La denominada “modernización laboral” propuesta por el Gobierno no se limita a ajustes puntuales: redefine el equilibrio entre capital y trabajo, reduce el costo del despido, condiciona el derecho de huelga y reordena el sistema de conflictos laborales. Este esquema permite identificar con precisión quiénes resultan beneficiados y quiénes asumen los costos del nuevo diseño.