Futsal millonario en tiempos de ajuste: el curioso caso del equipo de Laura Sánchez
Redacción
En tiempos donde el ajuste es la bandera y el cinturón aprieta cada vez más, hay quienes parecen jugar un campeonato paralelo. Y no hablamos solo de futsal. Mientras los clubes de barrio sobreviven con rifas, polladas y el esfuerzo de familias enteras, el equipo de Laura Sánchez —presidenta del Concejo Deliberante de San Luis— despliega una maquinaria aceitada y con recursos frescos.
Sí, en un campeonato donde todos deberían jugar bajo las mismas reglas, Spartanos, el equipo que responde directamente a Sánchez, rompe la paridad, es el único que paga sueldos a sus jugadores. No hablamos de viáticos ni premios simbólicos, sino de cifras que oscilan entre los 60 y 150 mil pesos. En efectivo, en tiempos donde ni los municipales saben si llegan a fin de mes.

Los pagos los realiza, casi como un ritual, Héctor Martín. Un nombre que resuena en dos frentes como dirigente del equipo y como colaborador íntimo de Sánchez en el mismísimo Concejo Deliberante. Todo queda en casa. O, mejor dicho, en la red de favores cruzados que la edil supo construir tras vender —literalmente— su banca antes de asumir.
La sospecha que recorre pasillos, canchas y redes sociales es sencilla, pero explosiva ¿los jugadores son, además, empleados municipales? ¿Cobran como administrativos, pero entrenan como profesionales? El enroque sería conocido, contratos que salen del Concejo, a funcionarios que trabajan en el Ejecutivo, y futbolistas que cobran de la comuna, pero pertenecen al esquema de la presidencia.
A la cabeza de esta movida está Fernando Aguilera, actual director de Deportes y candidato a concejal. Un viejo conocido que busca revancha en la Liga de Fútbol, esta vez de la mano de Sánchez, con quien comparte proyecto, cancha y ambición.
Lo que era un espacio amateur, construido con el esfuerzo genuino de un grupo de dirigentes, se ha convertido en la pyme deportiva de una dirigente con contactos y recursos que no se explican desde los sponsors.
“Es imposible que paguen sueldos solo con sponsors. Ahí se utilizan fondos públicos”, denuncia sin rodeos el DT de uno de los equipos históricos de la categoría.
A los sueldos se suma otro dato que enardece a los clubes, Spartanos entrena en el Polideportivo Municipal. Un espacio público que, curiosamente, no está disponible para el resto de los equipos. Privilegios partidarios que solo goza Sánchez y compañía.
Firmas de contratos en oficinas del Concejo, dinero que circula sin controles, jugadores que aparecen en planillas municipales, todo huele a desvío, a uso político del deporte, a una estructura paralela financiada por los mismos vecinos que pagan impuestos mientras les dicen que “no hay plata”.

El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad


Paro total en aeropuertos: ATE denuncia salarios impagos y amenaza con demoras en todo el país

El nuevo régimen de subsidios eléctricos obliga a los hogares a reinscribirse para seguir pagando tarifa con descuento.

“No hay un solo artículo que beneficie al trabajador”: profunda jornada sindical contra la reforma laboral en San Luis


España lanza una regularización migratoria que podría incluir a más de 42.000 argentinos

A poco mas de 20 días del inicio de clases, San Luis habla de educación mientras las familias comen en cuotas

La Punta: piden la creación de un Centro de Acompañamiento Integral ante la crisis de salud mental

Laura Fernández: la “Bukele de Costa Rica” que arrasó y será la próxima presidenta


Cambios en el gobierno: Poggi nombra una allegada de su hija en Cultos y recicla a Blumencweig en Personas Mayores




