
Trabajadores estatales rechazaron categóricamente el aumento anunciado por Poggi
Los gremios se manifestaron en contra del incremento del 20% en cuatro tramos, porque consideran que es insuficiente frente a la inflación. "Es una vergüenza", dijeron.
Los gremios se manifestaron en contra del incremento del 20% en cuatro tramos, porque consideran que es insuficiente frente a la inflación. "Es una vergüenza", dijeron.
Desde mayo pasarán de $184.500 a $200.000 pesos. Malestar y desazón por las medidas.
Lo hizo Edgar Magallanes, líder de Obras Sanitarias, quien aseguró tener la “palabra oficial” del intendente.
Hace días la tarifa se fue a $475. El Municipio en sintonía con la provincia seguirá ajustando la tarifa periódicamente.
Desde este viernes entran en vigencia las nuevas las nuevas tarifas. En 100 días, el gobierno de Poggi ya aumentó 3 veces el precio del boleto. Desde la comunicación del gobierno apelaron al viejo relato de comparar San Luis con otras provincias y atribuirle a la UTA la responsabilidad.
El ajuste va de la mano con la ordenanza aprobada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que permite al jefe comunal modificar la tarifa periódicamente y de manera arbitraria.
Si se analizan estos 60 días, el arribo del nuevo intendente produjo un claro retroceso en los servicios, la calidad de vida y los derechos laborales en la capital puntana.
Se trata de un incremento superior al 50%. En enero ya habían modificado las tarifas.
Implica un aumento del 257% y entra en vigencia mañana. La iniciativa conlleva ajustes mensuales. El proyecto recibió el respaldo de los concejales que responden a Hissa.
El intendente envió el proyecto al Concejo Deliberante que promueve una actualización de la tarifa a partir del 1 de febrero.
El mandatario forma parte del grupo de gobernadores ex macristas que quieren congraciarse con el presidente Javier Milei. Para ello, prometieron no votar las dos iniciativas que presentó la oposición. El peligro de que el poggismo tenga más bancas en las elecciones de octubre.
El análisis político más querido y odiado por la runfla aparece un lunes. Otro invento para justificar lo poco amenos al trabajo que son los redactores de esta sección. Comencemos..
Trabajadores acusan a los directivos de ejercer un régimen laboral inhumano, con amenazas, vigilancia ilegal y sanciones arbitrarias. El verdadero mando lo tiene un concejal que ya sueña con la intendencia.