
Desconexión San Luis: El gobierno culpa a Brasil por la mala temporada turística
El cambio de ministro no funcionó. Del turismo gaucho al maratón de festivales que no mejoraron las cifras.
El cambio de ministro no funcionó. Del turismo gaucho al maratón de festivales que no mejoraron las cifras.
El Valle del Conlara pierde vuelos clave, el sector turístico está en alerta, y los festivales reciben una ayuda sospechosamente selectiva.
Hay preocupación en el sector por la falta de estabilidad y apoyo del gobierno. Esta navidad fue de las peores, según indicaron.
El ahora ex ministro adujo "motivos personales", pero en Terrazas la interna señala una ruptura con el jefe de prensa del gobierno, Diego Masci y la falta de apoyo del gobernador.
A pesar de que el gobierno informó una ocupación hotelera del 75 al 80%, los datos reales indican que apenas se alcanzó el 70%, según hoteleros y la CAME.
La ocupación y las reservas no superaron el 50% en la provincia. A nivel nacional cayó un 65% la cantidad de turistas.
A pesar de las expectativas, la temporada turística en la provincia deja un amargo sabor, evidenciando debilidades en las estrategias gubernamentales para impulsar el sector
Otra política pública que fracasó en la gestión de Claudio Poggi. Nunca pudieron controlar la calidad de los alimentos y evitar las intoxicaciones
Mientras Claudio Poggi intenta sellar un acuerdo con La Libertad Avanza, el líder de Todos Unidos se distancia del oficialismo y reconfigura el escenario político en San Luis. La renuncia de Alfonso Vergés marca el inicio de una ruptura de alto impacto.
El gobernador fue a ofrecerse para que La Libertad Avanza no arme estructura para los comicios nacionales. El miedo a la situación del Adolfo y las reuniones con funcionarios nacionales sin anuncios importantes para San Luis.
Los rumores son cada vez más fuertes, sobre cambios en la cúpula de la fuerza. Hay presiones desde la Secretaría de Comunicación para que no se filtren los datos y la situación recaiga sobre la ya golpeada gestión de la ministra Nancy Sosa.