Gremios rechazaron las medidas anunciadas por Poggi

Las catalogaron de "insuficientes" y que no responden a la situación actual de los trabajadores.

Actualidad24 de abril de 2024RedacciónRedacción
1710255079798

Las medidas anunciadas por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, no lograron colmar las expectativas. Los distintos sectores gremiales mostraron su descontento. Sostuvieron que estas medidas fueron “inconsultas” y reconocieron que “no hay paritarias ni diálogo”.

Una de las iniciativas es el desbloqueo del título de los trabajadores de la salud, algo que en el sector cayó mal, ya que aseguraron que eso no fue solicitado y advirtieron que afectará al sistema de salud pública.

Pero no se escuchó a los trabajadores. En la reunión conciliatoria con representantes del Ministerio de Salud en el Programa Relaciones Laborales, la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, ya había advertido el rechazo al desbloqueo.

El gremio sanitario pidió una recomposición salarial y no obtuvo respuesta gubernamental. Ahora la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de mayo.

“El anuncio no es serio, está mal, es indignante todo lo que dijo, el reclamo era una recomposición salarial”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica. Y opinó que les están “tomando el pelo”. Ya advirtieron que construirán un plan de lucha.

En tanto, en el sector docente quedó poco claro el aumento del 10 % para directivos y regentes. Y los representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ya pararon la oreja.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, remarcó que les «está tomando el pelo» y que hace 5 meses que no reciben aumento de sueldo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.