Choripanes y aprietes: el penoso discurso de Laura Sánchez a los trabajadores del Concejo Deliberante

“Cuiden su trabajo”, les advirtió la edil, a días de las elecciones, repitiendo la lógica del intendente Jorge Gastón Hissa.

ActualidadEl miércolesRedacciónRedacción
Autoridades del Concejo Deliberante participaron en la presentación de la nueva flota vehicularEste martes por la mañana, la presidente del HCD  , junto a concejales  , participaron del acto oficial de presentaci

La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Laura Sánchez, encabezó un acto con trabajadores municipales que combinó una choripaneada con un mensaje directo, cuidar el empleo. El encuentro, que pretendía presentarse como un gesto de cercanía, terminó revelando el uso de prácticas propias del mal político en tiempos electorales.

“Cuiden su trabajo”, fue una de las frases centrales del discurso. Lejos de ser una expresión de compromiso, la advertencia dejó entrever la amenaza implícita de que ese trabajo podría perderse si no hay alineamiento político. “Valoren lo que tienen porque cuando no lo tengan ahí lo van a hacer”, agregó, reforzando una narrativa cargada de presión y oportunismo.

La escena no es nueva ni aislada. Sánchez replica el estilo del intendente Jorge Gastón Hissa, con quien mantiene una estrecha relación política. Ambos construyen poder mediante gestos que mezclan el asistencialismo simbólico con mensajes de control. La estrategia se repite, frente a reclamos legítimos —como el pedido de mejoras salariales— se ofrece lo mínimo indispensable, esta vez, un choripán.

Frases como “Que hoy estemos acá es un montón” o “Soy re laburante” fueron parte del discurso con el que intentó posicionarse como una dirigente comprometida. Pero el mensaje, lejos de conectar con las demandas de los trabajadores, fue recibido con escepticismo, ya que los trabajadores que esperaban respuestas solo recibieron condicionamientos.

La figura de Sánchez carga además con el peso de su volátil recorrido político. Su ascenso a la presidencia del Concejo no se explica sin los acuerdos de cúpula y su alineamiento con el oficialismo municipal. Desde esa posición, administra recursos, negocia silencios y emite señales que marcan el pulso de una gestión que responde más a la lógica de los favores que a la institucionalidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-30 at 12.26.54

Caos en el CAV Chacabuco: desesperación vecinal, funcionarios ausentes y una huida en masa

Redacción
ActualidadEl miércoles

Un vecino, en un accidente, rompió un frasco de formol y desató un caos. Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de Hissa, escapó del lugar y dejó a los trabajadores para que se hagan cargo de la situación, algunos debieron ser atendidos por intoxicación. El personal de maestranza debió limpiar el piso sin guantes y barbijos, por la falta de insumos en la gestión municipal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email