
La foto que no fue: Milei viajó a Florida por un premio, pero Trump lo dejó plantado
Entre selfies frustradas y recetas made in MAGA (Make America Great Again), Argentina coquetea con un ajuste "a la americana"
Economía
En el reality show sin fin que se ha convertido la política argentina, esta semana nos trajo un nuevo capítulo protagonizado por Javier Milei, su séquito libertario y el eterno sueño húmedo de parecerse a Estados Unidos... aunque sea al Estados Unidos de Donald Trump, ese que niega el cambio climático, pero te da una palmada en la espalda si le bajás impuestos a las empresas.
Milei viajó a Florida para recibir un galardón de parte de la ultraderechista Fundación Internacional para la Libertad. El premio: una estatuilla y la promesa (implícita) de una selfie con The Donald. Spoiler: Trump prefirió un torneo de golf antes que posar con el economista más gritón del sur.
Pero no todo fue en vano. Entre brindis con los halcones de MAGA y discursos con tono mesiánico, Milei anunció que Argentina “adecuará su normativa” a las propuestas de aranceles recíprocos que impulsa Trump. Porque nada grita “libertad económica” como copiar el proteccionismo del país más proteccionista del planeta.
Y como si fuera poco, el emisario trumpista para América Latina, Mauricio Claver-Carone (conocido por su honestidad brutal, pero no por sus modales), dejó una consigna clara: si querés la bendición yanqui en el FMI, cortá relaciones financieras con China. Así nomás. Nada de andar coqueteando con Pekín mientras le pedís guita a Washington.
Con la economía prendida fuego y un préstamo de 20 mil millones de dólares en juego, el Gobierno parece dispuesto a renunciar hasta al mate si eso garantiza una foto en Mar-a-Lago.
Por ahora, la foto no llegó. Pero los alineamientos, sí. Argentina ajusta su política exterior como quien se cambia de camiseta para entrar al vestuario ganador.

Crisis en DOSEP: el Círculo Médico denuncia que el gobierno buscó romper desde el inicio
La obra social provincial atraviesa una crisis sin precedentes. Desde el Círculo Médico aseguran que el gobierno nunca tuvo intención de negociar y utilizó su aparato mediático para deslegitimar a los profesionales.

Por El Profesor Aedes

Medios poggistas en campaña: promocionan a La Libertad Avanza pese a la negación del gobernador
La maquinaria comunicacional de Claudio Poggi se volcó sin disimulo a publicitar a los candidatos libertarios, aunque el propio mandatario asegura no tener injerencia en el armado. Una contradicción que expone la trama de poder detrás del escándalo.

Lucha por los trabajadores: ATE lanzó cortes de ruta para exigir salarios por encima de la indigencia
El gremio comenzó un plan de lucha en toda la provincia reclamando una recomposición salarial urgente. Señalan que ningún trabajador municipal supera la línea de pobreza y denuncian la discrecionalidad del gobierno de Poggi en el reparto de fondos.

Afiliados denuncian que la histórica fuerza liberal de San Luis cayó en manos de un pequeño círculo de los Arancibia. Sin internas, sin balances y con alianzas secretas, el PD atraviesa su hora más oscura.