
La foto que no fue: Milei viajó a Florida por un premio, pero Trump lo dejó plantado
Entre selfies frustradas y recetas made in MAGA (Make America Great Again), Argentina coquetea con un ajuste "a la americana"
EconomíaEl domingo
En el reality show sin fin que se ha convertido la política argentina, esta semana nos trajo un nuevo capítulo protagonizado por Javier Milei, su séquito libertario y el eterno sueño húmedo de parecerse a Estados Unidos... aunque sea al Estados Unidos de Donald Trump, ese que niega el cambio climático, pero te da una palmada en la espalda si le bajás impuestos a las empresas.
Milei viajó a Florida para recibir un galardón de parte de la ultraderechista Fundación Internacional para la Libertad. El premio: una estatuilla y la promesa (implícita) de una selfie con The Donald. Spoiler: Trump prefirió un torneo de golf antes que posar con el economista más gritón del sur.
Pero no todo fue en vano. Entre brindis con los halcones de MAGA y discursos con tono mesiánico, Milei anunció que Argentina “adecuará su normativa” a las propuestas de aranceles recíprocos que impulsa Trump. Porque nada grita “libertad económica” como copiar el proteccionismo del país más proteccionista del planeta.
Y como si fuera poco, el emisario trumpista para América Latina, Mauricio Claver-Carone (conocido por su honestidad brutal, pero no por sus modales), dejó una consigna clara: si querés la bendición yanqui en el FMI, cortá relaciones financieras con China. Así nomás. Nada de andar coqueteando con Pekín mientras le pedís guita a Washington.
Con la economía prendida fuego y un préstamo de 20 mil millones de dólares en juego, el Gobierno parece dispuesto a renunciar hasta al mate si eso garantiza una foto en Mar-a-Lago.
Por ahora, la foto no llegó. Pero los alineamientos, sí. Argentina ajusta su política exterior como quien se cambia de camiseta para entrar al vestuario ganador.


Por el enojo de varios funcionarios de Terrazas, el candidato a diputado por el oficialismo tuvo que “aclarar” la situación por el catering lujoso en el encuentro del CIN.

A 30 días de las elecciones, el gobierno adelantó millones en coparticipación a dos municipios manejados por intendentes oficialistas
La intendencia de Naschel recibió $150 millones. Mientras que la de Luján obtuvo $200 millones. Ambas comunas son comandadas por integrantes del Frente Ahora San Luis que buscan la reelección.

Sushigate: Moriñigo gastó $8 millones de pesos para el lujoso banquete en Terrazas
Hay enojo en la comunidad universitaria por la exorbitante suma solo para un almuerzo. Se confirmó que los fondos salieron de la UNSL.

Hissa anunció la repavimentación de 21 cuadras en Aristóbulo del Valle, pero las tareas solo son parches en 6
El Mosquito recorrió de punta a punta la avenida y la intervención municipal deja mucho que desear. 200 millones para tapar algunos baches y un show que incluyó al gobernador, Claudio Poggi.