
La foto que no fue: Milei viajó a Florida por un premio, pero Trump lo dejó plantado
Entre selfies frustradas y recetas made in MAGA (Make America Great Again), Argentina coquetea con un ajuste "a la americana"
Economía06 de abril de 2025
En el reality show sin fin que se ha convertido la política argentina, esta semana nos trajo un nuevo capítulo protagonizado por Javier Milei, su séquito libertario y el eterno sueño húmedo de parecerse a Estados Unidos... aunque sea al Estados Unidos de Donald Trump, ese que niega el cambio climático, pero te da una palmada en la espalda si le bajás impuestos a las empresas.
Milei viajó a Florida para recibir un galardón de parte de la ultraderechista Fundación Internacional para la Libertad. El premio: una estatuilla y la promesa (implícita) de una selfie con The Donald. Spoiler: Trump prefirió un torneo de golf antes que posar con el economista más gritón del sur.
Pero no todo fue en vano. Entre brindis con los halcones de MAGA y discursos con tono mesiánico, Milei anunció que Argentina “adecuará su normativa” a las propuestas de aranceles recíprocos que impulsa Trump. Porque nada grita “libertad económica” como copiar el proteccionismo del país más proteccionista del planeta.
Y como si fuera poco, el emisario trumpista para América Latina, Mauricio Claver-Carone (conocido por su honestidad brutal, pero no por sus modales), dejó una consigna clara: si querés la bendición yanqui en el FMI, cortá relaciones financieras con China. Así nomás. Nada de andar coqueteando con Pekín mientras le pedís guita a Washington.
Con la economía prendida fuego y un préstamo de 20 mil millones de dólares en juego, el Gobierno parece dispuesto a renunciar hasta al mate si eso garantiza una foto en Mar-a-Lago.
Por ahora, la foto no llegó. Pero los alineamientos, sí. Argentina ajusta su política exterior como quien se cambia de camiseta para entrar al vestuario ganador.

El zar de los sistemas y la caída libre: el reino de Jerez en la San Luis digital
Millones de pesos y los sistemas que colapsan. El entramado de una maquinaria de negocios y beneficios gubernamentales.

Hola amiguitos y amiguitas, insistimos con este resumen semanal de la política puntana, que ya aburrió a casi todos. Sobre todo a los dueños de este medio que cada día, hacen hasta lo imposible para desprenderse de los redactores que resistimos estoicamente.

La prisión domiciliaria de Cristina Kirchner en duda por parte de los fiscales
Solicitan rechazar el pedido de prisión, mientras la defensa argumenta razones de seguridad personal.

Insólito: el gobierno de Poggi ponderó la inversión de una fábrica en San Luis que no generará puestos de trabajo
Así lo advirtieron las centrales de trabajadores. Además prevé el cierre de una de sus plantas en Buenos Aires, dejando a cientos de personas sin empleo.

No es el primer funcionario de Poggi en disfrutar del exterior, a pesar de que hubo un memorándum que recomendaba al gabinete no hacer ostentación de sus beneficios financieros.