Javier Milei y un Pacto de Mayo vacío
Redacción
Como quien acude a esas fiestas desangeladas, a las que nadie tiene realmente ganas de ir, gobernadores y figuras de la dirigencia política y empresaria acudirán este lunes por la noche a Tucumán para firmar o atestiguar, tras una vigilia y en los primeros minutos del 9 de julio, el Pacto de Mayo pergeñado por el presidente Javier Milei.
Desde el vamos, el nombre del entendimiento es un oxímoron: si la fecha –guionada por Les Luthiers – ya lo dejaba offside, también su carácter de pacto, cuyas condiciones han sido impuestas por apenas una de las partes y que las demás consideran, más temprano que tarde, prenda de reciclaje de papel.
Vale recordar cómo surgió la idea. Fue el 1 de marzo, en ocasión de la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, cuando Milei le dio a "la casta" una última oportunidad de abrazar "las ideas de la libertad". Dijo descreer que eso ocurriría; lo que no imaginó es que los firmantes, gobernadores a quienes también juró "fundir", estarán, pero serán en muchos casos cuerpos sin alma.
El acto, que seguirá a una vigilia nocturna en la provincia gobernada por el "peronista libertario" Osvaldo Jaldo, supondrá la rúbrica de una suerte de diez mandamientos paleolibertarios, a tono con la impronta mística de la época e impuestos casi en su totalidad por el Gobierno.
En resumen, un pacto de Milei consigo mismo, impuesto a otras partes que no tendrían problema mañana mismo en pasarlo por la picadora de papel. Uno, además, que marca para el Presidente una cierta normalización de su relación con la odiada "casta": ahora sabe que con ella las cosas se le hacen difíciles, pero que sin ella son directamente imposibles.
FUENTE: LETRA P

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad


Paro total en aeropuertos: ATE denuncia salarios impagos y amenaza con demoras en todo el país

El nuevo régimen de subsidios eléctricos obliga a los hogares a reinscribirse para seguir pagando tarifa con descuento.

Cambios en el gobierno: Poggi nombra una allegada de su hija en Cultos y recicla a Blumencweig en Personas Mayores


Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad

El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Wall Street: derrumbe de acciones argentinas caen hasta 32% y el riesgo país supera los 500 puntos


El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


