
El capricho de Arancibia Rodríguez y 30 días de desobedecer una orden judicial
Redacción
“Impunidad absoluta” de esa manera se maneja por estos días Agustina Arancibia Rodríguez, presidenta del Concejo Deliberante de San Luis. Tanto que se anima a desobedecer una orden judicial por la que debe reincorporar 15 personas que despidió apenas asumió de manera ilegal.
Esta semana se cumplió un mes en el que trabajadores y trabajadores pasan sus horas en el patio de la vieja casona de calle Colón. Arancibia Rodríguez no los recibió nunca ni tampoco les designó tareas.
Incluso fue más allá y mediante una “trampa” administrativa, hizo firmar contratos a trabajadores desesperados por su realidad económica a costa de sus plantas permanentes. Entre ellos está Facundo Lucero, un empleado con síndrome de down que fue engañado por las autoridades del Concejo para conservar su empleo.
El cinismo tanto del intendente Hissa como de Arancibia ha convertido el Legislativo en un aguantadero político, el mismo que dicen haber eliminado. Este mes se conoció que hay al menos 30 nuevos contratos que pertenecen a la presidencia y a concejales afines. como Laura Sánchez que incorporó a jugadores de fútbol, técnicos, un árbitro y una persona que sería su actual pareja. Lo que deja de manifiesto la persecución política y la falta de responsabilidad institucional de esta gestión.
El futuro cercano promete más medidas judiciales contra Arancibia. Ya sin Daniel Piñeda, encargado de señalar y perseguir gente que fue rescatado por Hissa, todas las medidas recaen en la presidenta. A la que se la ve muy alterada en cada sesión de los jueves. Estos dos junto a la nueva secretaría administrativa serán citados por la justicia por el delito de retención indebida de haberes.



Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes

La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


Perder 40% no se arregla con 40%: la trampa matemática detrás del salario docente

Denuncian a Álvarez Pinto y Rodríguez por usurpación de cargos y vacío institucional en Merlo

El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla


La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes



