Santarone salió a limpiar el desastre de Hissa durante el inicio de sesiones del Concejo

Uno de los integrantes del grupo LOLA se puso al hombro la emprolijada discursiva de quien gobierna la Ciudad. Entrevistas demasiado amistosas y la victimización como bandera.

Provincia05 de marzo de 2024RedacciónRedacción
AMC_7022-930x620

Uno de los alfiles del gobierno salió a limpiar el desastre político e institucional que se desató el intendente, Gastón Hissa, el pasado viernes. 

Facundo Santarone fue el encargado de hacer borrón y cuenta nueva, en medio del escandaloso operativo de seguridad que tuvo el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante. La vergonzosa actuación del jefe comunal, con declaraciones desatinadas y una falta de respeto evidente hacia la prensa y la opinión pública, llevaron al gobierno a intentar salvarlo del desastre.

Santarone ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una serie de entrevistas amigables con los medios afines al gobierno, en un intento de salvar la cara de su partido. El problema de la narrativa radica en que Hissa ha abusado demasiado del relato y en las calles se ven los frutos, de su falta de trabajo. A pesar de que repite que está en los barrios, no se lo ha visto más que en lugares con escenas armadas y en la Municipalidad es casi una odisea acercarse a él. 

Esta estrategia no hace más que evidenciar la falta autocritica del propio  intendente que, en lugar de asumir responsabilidades, prefiere recurrir a artimañas mediáticas para intentar maquillar la realidad. Sus declaraciones no resisten análisis psicológico alguno, cuando repite que pidió medidas de seguridad "por cosas que iban a pasar" y nunca ocurrieron. Esos fantasmas que aduce Hissa solo reflejan lo perdido que está en sus funciones y el miedo al poner la cara ante distintas decisiones que ha tomado. 

"Ya vamos a arrancar", prometió en cada una de las cuidadas notas que le prepararon. Muchos dirigentes plantean el amateurismo con el que se maneja. Incluso las preguntas de los entrevistadores, la mayoría operadores mediáticos del poggismo, contenían las respuestas de manera tácita. 

A esta altura, el intento de salvataje mediático solo refuerza la percepción de un gobierno más preocupado por su imagen pública que por el bienestar y la confianza de sus ciudadanos. Los videos de las patotas de Obras Sanitarias empujando gente, no son más que una porción de la realidad que se vive en la Ciudad, con espacios públicos vallados y un intendente que apela a la victimización para justificar una gestión con pésimo desarrollo.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-09-20 121202

La doble vara del gobierno de Claudio Poggi con los cargos docentes

Redacción
Provincia20 de septiembre de 2024

Mientras la administración provincial pregona la meritocracia, su propio ministro de Educación, Guillermo Araujo, actúa en contra de este principio. Los concursos docentes revelan favoritismos, donde la afiliación política determina el acceso rápido a cargos, dejando a otros profesionales en desventaja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email