Santarone salió a limpiar el desastre de Hissa durante el inicio de sesiones del Concejo

Uno de los integrantes del grupo LOLA se puso al hombro la emprolijada discursiva de quien gobierna la Ciudad. Entrevistas demasiado amistosas y la victimización como bandera.

Provinciales05 de marzo de 2024RedacciónRedacción
AMC_7022-930x620

Uno de los alfiles del gobierno salió a limpiar el desastre político e institucional que se desató el intendente, Gastón Hissa, el pasado viernes. 

Facundo Santarone fue el encargado de hacer borrón y cuenta nueva, en medio del escandaloso operativo de seguridad que tuvo el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante. La vergonzosa actuación del jefe comunal, con declaraciones desatinadas y una falta de respeto evidente hacia la prensa y la opinión pública, llevaron al gobierno a intentar salvarlo del desastre.

Santarone ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una serie de entrevistas amigables con los medios afines al gobierno, en un intento de salvar la cara de su partido. El problema de la narrativa radica en que Hissa ha abusado demasiado del relato y en las calles se ven los frutos, de su falta de trabajo. A pesar de que repite que está en los barrios, no se lo ha visto más que en lugares con escenas armadas y en la Municipalidad es casi una odisea acercarse a él. 

Esta estrategia no hace más que evidenciar la falta autocritica del propio  intendente que, en lugar de asumir responsabilidades, prefiere recurrir a artimañas mediáticas para intentar maquillar la realidad. Sus declaraciones no resisten análisis psicológico alguno, cuando repite que pidió medidas de seguridad "por cosas que iban a pasar" y nunca ocurrieron. Esos fantasmas que aduce Hissa solo reflejan lo perdido que está en sus funciones y el miedo al poner la cara ante distintas decisiones que ha tomado. 

"Ya vamos a arrancar", prometió en cada una de las cuidadas notas que le prepararon. Muchos dirigentes plantean el amateurismo con el que se maneja. Incluso las preguntas de los entrevistadores, la mayoría operadores mediáticos del poggismo, contenían las respuestas de manera tácita. 

A esta altura, el intento de salvataje mediático solo refuerza la percepción de un gobierno más preocupado por su imagen pública que por el bienestar y la confianza de sus ciudadanos. Los videos de las patotas de Obras Sanitarias empujando gente, no son más que una porción de la realidad que se vive en la Ciudad, con espacios públicos vallados y un intendente que apela a la victimización para justificar una gestión con pésimo desarrollo.

 

Te puede interesar
Poggi-Becerra-620x400

La metamorfosis electoral: Becerra de poggista a fanática de Milei

Redacción
Provinciales27 de agosto de 2025

La candidatura de Mónica Becerra revela un salto político abrupto y muy armado. De ministra del poggismo a abanderada de Milei en San Luis, su transformación expone las contradicciones de un oficialismo que busca despegarse mientras, al mismo tiempo, la sigue empujando hacia adelante.

d66090c9-0818-4680-a8ee-c3fa74e066d2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La casta ataca: Cacace le pide a Poggi más recortes

Redacción
Provinciales30 de julio de 2025

El subsecretario nacional Alejandro Cacace, convertido en vocero del achique estatal, celebró el cierre de organismos y reclamó al gobernador que continúe con el ajuste. Su pasado familiar ligado al Estado lo deja expuesto ante el propio relato libertario.

Lo más visto
hq720

Suizo Argentina facturó más de $700 millones con el gobierno de San Luis

Redacción
ActualidadEl viernes

Mientras el gobernador Claudio Poggi puso en duda públicamente que su gestión haya realizado compras al laboratorio, los decretos oficiales lo confirman, sólo entre 2024 y 2025 la provincia le adjudicó y pagó casi 740 millones de pesos. El caso resuena con el escándalo nacional que involucra a la ANDIS y a la administración de Javier Milei.