
ATE repudió el fraccionamiento del sueldo a trabajadores municipales, en un contexto de reclamos por despidos, precarización y violaciones a normas básicas de seguridad laboral. La gestión de Luciano Ayala vuelve al centro del conflicto.
Uno de los integrantes del grupo LOLA se puso al hombro la emprolijada discursiva de quien gobierna la Ciudad. Entrevistas demasiado amistosas y la victimización como bandera.
Provinciales05 de marzo de 2024
Redacción
Uno de los alfiles del gobierno salió a limpiar el desastre político e institucional que se desató el intendente, Gastón Hissa, el pasado viernes.
Facundo Santarone fue el encargado de hacer borrón y cuenta nueva, en medio del escandaloso operativo de seguridad que tuvo el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante. La vergonzosa actuación del jefe comunal, con declaraciones desatinadas y una falta de respeto evidente hacia la prensa y la opinión pública, llevaron al gobierno a intentar salvarlo del desastre.
Santarone ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una serie de entrevistas amigables con los medios afines al gobierno, en un intento de salvar la cara de su partido. El problema de la narrativa radica en que Hissa ha abusado demasiado del relato y en las calles se ven los frutos, de su falta de trabajo. A pesar de que repite que está en los barrios, no se lo ha visto más que en lugares con escenas armadas y en la Municipalidad es casi una odisea acercarse a él.
Esta estrategia no hace más que evidenciar la falta autocritica del propio intendente que, en lugar de asumir responsabilidades, prefiere recurrir a artimañas mediáticas para intentar maquillar la realidad. Sus declaraciones no resisten análisis psicológico alguno, cuando repite que pidió medidas de seguridad "por cosas que iban a pasar" y nunca ocurrieron. Esos fantasmas que aduce Hissa solo reflejan lo perdido que está en sus funciones y el miedo al poner la cara ante distintas decisiones que ha tomado.
"Ya vamos a arrancar", prometió en cada una de las cuidadas notas que le prepararon. Muchos dirigentes plantean el amateurismo con el que se maneja. Incluso las preguntas de los entrevistadores, la mayoría operadores mediáticos del poggismo, contenían las respuestas de manera tácita.
A esta altura, el intento de salvataje mediático solo refuerza la percepción de un gobierno más preocupado por su imagen pública que por el bienestar y la confianza de sus ciudadanos. Los videos de las patotas de Obras Sanitarias empujando gente, no son más que una porción de la realidad que se vive en la Ciudad, con espacios públicos vallados y un intendente que apela a la victimización para justificar una gestión con pésimo desarrollo.

ATE repudió el fraccionamiento del sueldo a trabajadores municipales, en un contexto de reclamos por despidos, precarización y violaciones a normas básicas de seguridad laboral. La gestión de Luciano Ayala vuelve al centro del conflicto.

El Puntano, medio poggista propiedad de Emanuel Moreno y Adriana Gurlino, difundió imágenes tomadas dentro del Servicio Penitenciario. Señalan a la ministra de Seguridad por permitir la salida del material, mientras intentan minimizar la situación del otro condenado, Mario Zabala, esposo de la ministra de Salud, Teresa Nigra

La Municipalidad de San Luis anunció un corte masivo en el casco céntrico en plena ola de calor, para resolver una obra demorada desde el 11 de noviembre. La decisión expone descoordinación, apuro y una gestión que reacciona cuando la paciencia ya se evaporó.

San Lorenzo e Independiente de Beazley rechazaron disputar la final del domingo 30 de noviembre tras denunciar que la conducción de Laura Sánchez pretende retener la totalidad de la recaudación.

Del Profe Aedes

Trabajadores marcharán este martes en rechazo a la pérdida del poder adquisitivo y a la falta de respuestas del gobierno provincial. La protesta apunta a un problema que el oficialismo intenta minimizar, como es la caída estructural del salario estatal.

Vecinos apuntan contra el predio de la presidenta de la Liga Sanluiseña por graves irregularidades: venta de alcohol, falta de habilitación, ausencia de matafuegos y seguros. El negocio personal de Sánchez vuelve a quedar bajo sospecha.

El exintendente de Potrero de los Funes rompió el silencio y apuntó contra los medios alineados con el oficialismo provincial. Denunció una campaña sucia en su contra y acusó a los candidatos poggistas de esquivar los verdaderos problemas de la localidad.

ATE repudió el fraccionamiento del sueldo a trabajadores municipales, en un contexto de reclamos por despidos, precarización y violaciones a normas básicas de seguridad laboral. La gestión de Luciano Ayala vuelve al centro del conflicto.

El gobernador debió retractarse luego de acusar públicamente a profesionales de integrar una “asociación ilícita”. El episodio evidencia nuevamente su tendencia a desbordarse y tener que recular.

El ministro de Producción de San Luis deja su cargo señalado por negociados con el programa de viandas escolares y entrega de dádivas durante las elecciones de mayo. También está señalado en la causa El Caburé, en la que denuncian que integrantes del gobierno se llevaron maíz valuado en más de 2 millones de dólares.

Las hinchadas de San Lorenzo y de Independiente de Beazley apuntaron contra la titular de la Liga Sanluiseña durante la premiación. Le reprocharon fallos arbitrales y el manejo institucional. El episodio quedó registrado y escaló en redes.

La falta de una propuesta salarial real dejó al descubierto la tensión creciente entre el Gobierno y el Poder Judicial. El paro total del 9 al 12 de diciembre anticipa un conflicto que ya no se puede disimular.