Ya son más de 40 los despedidos en Vialidad Provincial

La ola de bajas no se detiene y crece cada semana. Denuncian que se trata de un ajuste en la dependencia con el objetivo de privatizar algunas labores que realizaba el Estado.

Provinciales21 de febrero de 2024RedacciónRedacción
1708274346962

Una nueva ola de despidos afecta a una dependencia pública. En esta oportunidad se trata de Vialidad Provincial donde ya son más de 40 las personas despedidas. Todo comenzó el 1 de febrero con la colocación de un cartel que anunciaba la desvinculación sin causa de distintos trabajadores. 

A quienes aparecían en esa lista les notificaron que prescindían de sus servicios y les prohibieron la entrada al predio. Muchos de los afectados eran empleados que contaban con 7, 8 y hasta 10 años de trabajo. Entre plantas permanentes, monotributistas y con contrato. 

El accionar es similar a lo que ocurrió en la Municipalidad con Gastón Hissa, donde no se explicaron los motivos de las bajas. 

Familias enteras quedaron a la deriva en un nuevo ajuste del Gobierno, que por un lado “achica el Estado”, pero por el otro se aumentan estruendosamente los sueldos de funcionarios. 

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_v08ldiv08ldiv08l

La Punta: Ayala firmó un convenio secreto por 13 años para instalar una antena en la planta de agua y ahora quiere que el Concejo lo blanquee

Redacción
Provinciales30 de septiembre de 2025

El intendente de La Punta cedió terrenos municipales sin ordenanza, sin estudios de impacto ambiental ni consulta a los vecinos. El acuerdo con una empresa privada se firmó hace dos años y recién ahora busca la bendición del Concejo Deliberante. La antena se instalaría dentro de la planta potabilizadora de agua, una zona estratégica. En San Luis Capital, un negocio similar fue frenado por el Defensor del Pueblo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-08-15-at-19.15.44

El ajuste de Poggi golpea a los niños con diabetes

Redacción
ActualidadEl viernes

Madres y padres de San Luis denunciaron la falta de insulina y reactivos en hospitales públicos. En medio del discurso de “eficiencia y modernización”, el gobierno de Claudio Poggi muestra su costado más crudo: la salud infantil como víctima del ajuste.