
El intendente reconoció los límites de su gestión en recolección de residuos y responsabilizó a los vecinos. Presentó un nuevo plan de contenedores mientras el fracaso del PAS sigue sin resolverse y la crisis se agrava.
Desde el Municipio no hay confirmación oficial a días del inicio de clases. Miles de alumnos podrían quedar sin el beneficio.
Provinciales
Redacción
Concejales del Frente Justicialista presentaron una nota dirigida al intendente, Gastón Hissa, pidiendo información sobre el Boleto Estudiantil Gratuito y su implementación en el ciclo lectivo 2024.
A días del inicio de clases, el Municipio aún no informó modalidades ni cómo será el trámite para el otorgamiento del beneficio.
“El ciclo lectivo comienza el 22 de febrero y las actividades áulicas, el 26 y aún no hay novedades. La Ordenanza N° IV-0974-2021 (3669/2021) establece el Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito que debe ser implementado en el Servicio Público Urbano de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de San Luis (Transpuntano).


En el presupuesto 2024, aprobado por UNANIMIDAD del Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza N° III-1049-2023 se contempló una partida específica de 300 millones de pesos, previendo alcanzar a 15 mil estudiantes”, explicaron desde el bloque.
También recordaron que en años anteriores y en febrero, los vecinos y vecinas de San Luis ya contaban con la información sobre la documentación, plazos y trámites necesarios para hacer valer este derecho.
Ante el preocupante silencio de Hissa y con la inflación golpeando de lleno los bolsillos de las familias puntanas, preocupa que miles de alumnos arranquen las clases sin el beneficio. Hoy en día el boleto es de 250 pesos y tendría un aumento en los próximos días, de la mano con la quita de fondos de Nación al transporte público de pasajeros.
Por último, los y las ediles remarcaron que nuevamente dirigen una nota al intendente (no contestó ninguna), ya que es desconocida la nómina de funcionarios que integran el Poder Ejecutivo Municipal. Con un organigrama que no está publicado como corresponde.

El intendente reconoció los límites de su gestión en recolección de residuos y responsabilizó a los vecinos. Presentó un nuevo plan de contenedores mientras el fracaso del PAS sigue sin resolverse y la crisis se agrava.

Aunque la gestión provincial intenta presentar la medida como una “colaboración” y difundió datos cuestionables, los papeles oficiales son contundentes: Nación tomó el control ante el fracaso del modelo local.

Un informe nacional de la CAME sobre la temporada 2026 destaca destinos con alta ocupación por eventos y naturaleza. San Luis no aparece entre los más elegidos y apenas recibe una mención secundaria por su agenda cultural.

El intendente "reinauguró" una plaza del barrio Jubilados con mantenimiento básico a 300 metros de espacios verdes abandonados. Vecinos denuncian que las supuestas obras son solo para fotos.

La organización fue exclusiva de la intendencia de La Toma sin respaldo provincial. No hubo pauta oficial ni transmisión del canal estatal. El contraste reaviva el uso selectivo del aparato gubernamental.

El gobernador volvió este sábado luego de que el Ejecutivo provincial casi frenara su actividad. El vicegobernador Endeiza estuvo a cargo mientras gran parte del gabinete se tomó los mismos días de vacaciones.

El gobernador atacó a una jueza por el caso de la niña agredida en Santa Rosa. Omitió que el Instituto Provincial de Reinserción Social, que depende de su gobierno, también es responsable del control de condenados con libertad condicional y reinserción.

Una investigación de The Guardian revela contactos entre la vicepresidenta venezolana y funcionarios estadounidenses. Las conversaciones ocurrieron antes de la captura de Nicolás Maduro.

La gestión municipal gastó más de $150 millones en el evento. Difundió que asistieron 40 mil personas mientras medios registraron 20 mil en un predio para 10 mil. El intendente y Poggi fueron recibidos con silbidos y críticas por basura y agua.

Fue 1 a 0 a Barracas de visitante. El tanto llegó tras un centro de Juan Fernando Quintero por un córner. Se jugó en el estadio Claudio Fabián Tapia y hubo polémica por un mano que el VAR no revisó. Transmitió Cadena 3.

Javier "Tato" Pereyra, funcionario de la Municipalidad de La Punta, fue denunciado por agredir a una persona en la vía pública. El parte médico certifica lesiones en costillas, hombro, frente y brazos. Vecinos señalan que no es el primer apriete de un integrante del gabinete municipal.