
Por más que el intendente Hissa dijo que aún no hicieron el análisis, ya establecieron el incremento que golpeará los bolsillos de los usuarios.

Por más que el intendente Hissa dijo que aún no hicieron el análisis, ya establecieron el incremento que golpeará los bolsillos de los usuarios.

El análisis es hasta el mes de septiembre. En la actualidad podrían seguir activos estos pagos paralelos, ya que la Municipalidad de Hissa nunca informó al respecto y que involucran al secretario Legal y Técnico de la Comuna, entre otros funcionarios.

Desde el próximo jueves el pasaje costará $600 pesos, un 31% más. Desde que llegó a la intendencia el boleto subió más de 750%.

El ajuste va de la mano con la ordenanza aprobada por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que permite al jefe comunal modificar la tarifa periódicamente y de manera arbitraria.

Desde el Municipio no hay confirmación oficial a días del inicio de clases. Miles de alumnos podrían quedar sin el beneficio.

Implica un aumento del 257% y entra en vigencia mañana. La iniciativa conlleva ajustes mensuales. El proyecto recibió el respaldo de los concejales que responden a Hissa.

El intendente envió el proyecto al Concejo Deliberante que promueve una actualización de la tarifa a partir del 1 de febrero.

Vecinos advierten por la proliferación de mosquitos en distintos barrios de la ciudad y señalan la ausencia de una campaña sostenida de descacharreo y fumigación. La acumulación de basura y la falta de planificación agravan el riesgo sanitario en plena temporada crítica.

El intendente promovió la ordenanza que eleva de forma significativa las tasas municipales desde 2026 y, en la misma sesión, solicitó una licencia que fue avalada por el Concejo con los votos del poggismo. La decisión generó rechazo en comerciantes y de la oposición.

Durante el tratamiento del Presupuesto nacional, la Cámara de Diputados desestimó la eliminación del régimen de Zona Fría. Los diputados por San Luis Mónica Becerra y Carlos Almena votaron a favor de quitar el beneficio, que finalmente fue rechazado por amplia mayoría.

El Concejo Deliberante aprobó las emergencias económica, administrativa, del transporte y del agua enviadas por la intendencia. La oposición cuestionó la falta de información, el uso político de las herramientas y señaló que la crisis real de la ciudad no fue abordada

El intendente de San Luis encabezó un nuevo acto para mostrar vehículos que ya habían sido presentados como “compras recientes” en al menos tres ocasiones durante el último año. La puesta en escena se dio en medio de críticas por el deterioro de los servicios básicos en la ciudad.