Gremios le piden a Poggi un aumento salarial urgente

Actualidad10 de febrero de 2024RedacciónRedacción
sindicatos-y-gremios

La nota está firmada por representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Unión de Trabajadores de la la Educación Pública (UTEP), y la Asociación del Personal Legislativo (APEL).

No es la primera vez que sindicatos y trabajadores solicitan al Ejecutivo puntano un incremento salarial para paliar la profunda crisis que están sufriendo. 

Además indican que los empleados estatales están entre los más afectados por la crisis y piden que el aumento salarial se dé de manera urgente. Uno de los principales motivos por el que hacen el petitorio es el desdoblamiento salarial que sufrieron con los sueldos de diciembre y enero, y que puede replicarse en febrero.

1707566125572

"Habiendo sido los/las agentes estatales los más afectados por la implementación de medidas dispuestas en relación al desdoblamiento salarial por haber recibido, según sus manifestaciones, un complejo escenario económico provincial y ante la alarmante coyuntura económica que asfixia a los trabajadores y trabajadoras, proponemos discutir los porcentajes, cálculos y estructuras de la pauta salarial, buscando los mejores indicadores y variables para subir y acelerar el porcentaje de recuperación del poder adquisitivo", afirmaron en la solicitud.

En el país, ya hay varias provincias que han anunciado incrementos salariales para sus trabajadores, como Chubut, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco. San Luis cuenta en sus arcas con unos $200 mil millones, pero la gestión de Poggi ha decidido aplicar un ajuste brutal con desdoblamiento de salarios y la paralización de la obra pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.