ATE pide una recomposición salarial urgente

Le exige a la a la Provincia que aumente sueldos y deje de abonar los sueldos en cuotas. Además repudian las decenas de despidos que el intendente Hissa realizó en la Municipalidad.

Provincia07 de febrero de 2024RedacciónRedacción
1707306054682

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis exige al gobierno provincial una recomposición salarial urgente. Explicitan en un comunicado: "No se puede aguantar más esta crisis sin aumento en San Luis. Inflación promedio en dos meses del 50%, devaluación en diciembre del 118%, liberación de precios y aumento de la canasta básica de alimentos, servicios. Hoy se necesitan 500 mil pesos para no ser pobre y por debajo de los 250 mil pesos un trabajador o trabajadora se encuentra en la indigencia".

Además, repudian que se siga con el pago de los salarios en cuotas, lo que significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado provincial, sobre todo si se tienen en cuenta los altos niveles inflacionarios. Ya van dos meses en los que los sueldos son desdoblados.  

Para los haberes de enero la primera cuota se pagó el 31 de enero y, recién ayer, se abonó el saldo restante. Estas medidas profundizan la grave situación que viven los empleados estatales.

 Sumado a esto, continúan los despidos en varias áreas estatales. Lo mismo ocurre en la Municipalidad de San Luis, donde ya son más de doscientos los trabajadores que quedaron sin trabajo por decisión del intendente Gastón Hissa. Muchos de ellos y ellas, padres y madres de familia, algunos eran trabajadores con más de 5 años de antigüedad y hasta el día de hoy no se explican las causales de los despidos.

Ante esta alarmante situación que padecen los trabajadores estatales, advierten que continuarán con las medidas de fuerza para ser escuchados y para que se encuentren soluciones definitivas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-09-20 121202

La doble vara del gobierno de Claudio Poggi con los cargos docentes

Redacción
Provincia20 de septiembre de 2024

Mientras la administración provincial pregona la meritocracia, su propio ministro de Educación, Guillermo Araujo, actúa en contra de este principio. Los concursos docentes revelan favoritismos, donde la afiliación política determina el acceso rápido a cargos, dejando a otros profesionales en desventaja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email