
Desde febrero entra en vigencia una actualización clave en cómo se valora el daño físico o psíquico de un trabajador tras un accidente o enfermedad laboral. No es un detalle técnico: impacta en indemnizaciones, ART y en tu bolsillo si trabajás bajo convenio.

El Consejo Correccional del Servicio Penitenciario, que depende de la ministra, Nancy Sosa, sugirió favorecer la libertad condicional de Diego Ponce. Nueve funcionarios provinciales firmaron el informe que respaldó la decisión judicial. Poggi atacó a la jueza pero ocultó la responsabilidad de su gobierno.

La provincia registra tasas superiores a la media nacional con particular impacto en jóvenes. En La Punta, la reiteración de casos entre adolescentes configura un patrón territorial. El Hospital Carrillo notificó cientos de intentos en el primer semestre del 2025 con más de la mitad de reintentos.

El Gobierno nacional presentó ante la Justicia de los Estados Unidos un pedido formal para suspender el proceso de discovery en el juicio relacionado con YPF, en el que el país está obligado a pagar más de 16.000 millones de dólares a los demandantes por la nacionalización de la petrolera en 2012.

El gobernador firmó tres decretos para refaccionar rutas, tras semanas de críticas del senador libertario en redes. Es la segunda vez en el año que el gobierno reacciona tarde tras la presión pública.

El Sindicato de Camioneros fue escenario de una encendida charla debate contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, donde dirigentes gremiales y diputados nacionales denunciaron que se trata de un ajuste encubierto, regresivo y diseñado por los poderes económicos. Bajo la consigna “Resistir es vencer”, referentes sindicales, sociales y políticos coincidieron en que la ley no busca modernizar el trabajo sino precarizarlo, debilitar a los sindicatos y transferir recursos desde las provincias hacia los grandes grupos empresarios.

Mientras la ministra de Seguridad de San Luis está en el ojo de la tormenta por la intervención nacional en la fuerza, el jefe de Policía, Pablo Vieytes, salió de la institución bajo sospecha de cobrar por “limpiar legajos”… y se enteró por la Agencia de Noticias mientras estaba de vacaciones.