Denunciaron penalmente a Poggi y sus funcionarios por las intoxicaciones del PANE

Apuntan a la responsabilidad por la falta de controles a los alimentos que le proporcionan a los niños en las escuelas. El gobierno busca culpables, mientras los padres denuncian irregularidades.

Actualidad18 de marzo de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-03-18 at 10.11.58

Legisladores justicialistas del ámbito nacional, provincial y municipal presentaron una denuncia penal contra el gobernador Claudio Poggi y los responsables del Ministerio de Educación por la falta de controles en los alimentos del Plan de Alimentación Nutricional Escolar (PANE), que derivó en la intoxicación masiva de estudiantes. 

“Recurrimos a la justicia para que se investigue ya que el gobierno no da información, no responde a los pedidos y hay más de 60 casos de personas que fueron atendidas por consumir estos alimentos. Hay un escudo del gobernador que todo lo que hace mal, culpa a la gestión anterior”, explicó la legisladora nacional, Natalia Zabala Chacur. 

La denuncia fue formulada contra Claudio Javier Poggi, y/o al actual Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, CPN Guillermo Araujo, y/o a los demás funcionarios/as y/o particulares proveedores del Estado y/o responsables de elaborar, transportar, distribuir, conservar, recibir, entregar y controlar bromatológicamente los alimentos en cuestión . 

Los legisladores advirtieron que el oficialismo, en lugar de asumir responsabilidades, optó por el manual de crisis más básico, buscar culpables en la sombra. “Quieren posicionarse como víctimas, pero los únicos damnificados aquí son los chicos. Ellos son los responsables de garantizar que los alimentos sean seguros y de calidad”, advirtió el concejal, Juan Martín Divizia. 

Los pedidos de informe y las advertencias sobre las irregularidades bromatológicas del PANE no son una novedad. Desde el año pasado, tanto diputados y concejales como docentes y familias han alertado sobre las pésimas condiciones en las que se entregaban los alimentos en las escuelas. 

La respuesta del gobierno fue el silencio. Ahora, el problema explotó en las peores condiciones, niños intoxicados, descomposturas masivas y un escándalo sanitario que sugiere una absoluta negligencia de la gestión de Poggi. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email