
El gobierno gasta millones en encuestas "truchas" que no tapan el malestar social
RedacciónEl gobierno de Claudio Poggi gasta millones de pesos en encuestas para posicionarlo entre los mejores gobernadores del país. Las consultoras cobran por ubicar políticos en rankings que solo se hacen por redes sociales. Los comentarios en las publicaciones oficiales desmienten los resultados: miles de usuarios critican la gestión mientras las encuestas muestran aprobación. La obsesión de Terrazas es mantener el relato aunque los números no coincidan con el malestar ciudadano.
El caso más notorio es el posicionamiento de Jorge Gastón Hissa. La información técnica habla de 800 casos para elaborar el informe, pero solo con analizar los comentarios en redes de la Municipalidad, del intendente o de medios, más del triple del número encuestado no está de acuerdo con la gestión municipal. Basura, agua, cloacas y falta de medidas reales son los principales tópicos. Solo con pararse en Plaza Pringles se sabría que Hissa no tiene aprobación popular.
Poggi cambió tres ministros de áreas intrascendentes como Adultos Mayores, Cultos y Ambiente. El problema real está en Seguridad, Salud y Trabajo, ninguna cubierta en el corto plazo. La solución por ahora es anunciar más bicicletas e inscripción para viviendas que nadie sabe cuándo se van a realizar. Las encuestas no muestran lo que la gente de San Luis opina, son un símbolo de lo alejados de la realidad que están el gobernador y compañía.
La consultora se conoce por vender lugares a políticos. El ranking se basa en el aporte que cada gobernante hace. Si desde el círculo del gobernador piensan que mantenerlo en un ranking apócrifo es positivo, por qué no publican los resultados de otras encuestas que mandaron a hacer en diciembre y no les dio nada bien.
De igual manera, la protección de Poggi a Hissa tiene que ver con autoayudarse a no quedar expuesto. El gobierno le dio todas las herramientas al jefe comunal puntano que no pega una. El gobernador va a inaugurar mantenimiento de plazas para ponderar a un intendente que no le encontró la vuelta en tres años.
Porque para Poggi que casi un mándala mantener la imagen y el relato que dejar en evidencia que al dirigente que puso en la capital no le dio.


Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes

La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla


San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos




La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país


