
Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes
RedacciónClaudio Poggi le pidió la renuncia a Federico Cacace, ministro de Ambiente, quien se convierte en el segundo dirigente radical que deja el Ejecutivo este mes. La salida sorprendió porque Cacace había sorteado el primer corte radical cuando el poggismo echó a Juan Manuel Rigau y vivía un "oasis" en la gestión. Ambiente no estaba entre las áreas donde la ciudadanía pide cambios.
Hasta ahora todos los cambios son dirigentes que no forman parte del riñón del gobernador. Elisa Sosa dejó Personas Mayores a principios de mes y ahora Cacace es eyectado de Ambiente sin que hubiera cuestionamientos públicos sobre su gestión. Las áreas problemáticas del gobierno permanecen intocaables: Nancy Sosa en Seguridad, Teresa Nigra en Salud y Adelaida Muñiz en Deporte son las ministras del círculo íntimo que acumulan críticas pero no están en la lista de ajustes.
La agencia oficial informó que interinamente la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable quedará a cargo de Romina Carbonell, secretaria General de la Gobernación. Poggi vacía el gabinete de radicales y figuras externas al círculo mientras protege a las ministras del riñón que encabezan las áreas más cuestionadas. La salida de Cacace confirma el patrón, se van los que no son del núcleo duro, no los que acumulan problemas de gestión.
El radicalismo pierde otro espacio en el gobierno provincial. Cacace se suma a Sosa en la lista de dirigentes de la UCR desplazados mientras, el gobernador protege su círculo y ajusta donde no tiene costos políticos internos.


Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

El gobierno presiona en Estudiantes para frenar a Negri y los libertarios


El sable, la espada y el humo: Milei juega a San Martín mientras el país estalla

Hissa se refugia en "la pauta" para no hablar de los problemas reales de la ciudad



San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país


Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos



La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país


