Al unísono, los gremios aliados a Hissa celebraron el exiguo aumento del 10% que otorgó el Municipio

Solo ATE lo catalogó de insuficiente. Malestar en los municipales por la falta de incrementos reales y el atraso salarial respecto a la situación económica.

Actualidad20 de agosto de 2024RedacciónRedacción
sindicalistas

Como en una sinfonía perfecta, los gremios aliados a Hissa celebraron el escaso aumento del 10% que el intendente otorgó para los trabajadores. Es que la realidad económica en la provincia golpea directamente a los bolsillos de los municipales que no fue acompañado con incrementos reales. 

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.22

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.21 (1)

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.21

Los sindicatos que conducen Edgar Magallanes, Alejandro Sosa y Claudio “Chapa” Suárez reprodujeron casi el mismo mensaje a sus afiliados. Atribuyéndose el aumento y agradeciendo al intendente por el “gesto”. 

Mientras que ATE rechazó el aumento y lo definió como “insuficiente”. “El intendente Hissa sigue ignorando la terrible situación angustiante que están atravesando los y las trabajadoras municipales. En el mejor de los casos, el aumento real no será más de $20 mil para el personal administrativo y con mucha suerte $40 mil para quienes cobren ítem Riesgo/Insalubre”, advirtieron mediante un comunicado. 

A su vez, consideraron que la suma es completamente irrisoria, teniendo en cuenta las subas reales de la canasta básica, los alquileres, los medicamentos, los servicios, el transporte, etcétera.

“Exigimos nuevamente que los y las trabajadoras municipales dejen de ser la variable de ajuste de la gestión de Hissa. Y que, en vez de dedicarse a la bicicleta financiera, comience a gestionar en pos de la ciudadanía”, manifestaron desde el sindicato.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.23

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.