Al unísono, los gremios aliados a Hissa celebraron el exiguo aumento del 10% que otorgó el Municipio

Solo ATE lo catalogó de insuficiente. Malestar en los municipales por la falta de incrementos reales y el atraso salarial respecto a la situación económica.

Actualidad20 de agosto de 2024RedacciónRedacción
sindicalistas

Como en una sinfonía perfecta, los gremios aliados a Hissa celebraron el escaso aumento del 10% que el intendente otorgó para los trabajadores. Es que la realidad económica en la provincia golpea directamente a los bolsillos de los municipales que no fue acompañado con incrementos reales. 

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.22

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.21 (1)

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.21

Los sindicatos que conducen Edgar Magallanes, Alejandro Sosa y Claudio “Chapa” Suárez reprodujeron casi el mismo mensaje a sus afiliados. Atribuyéndose el aumento y agradeciendo al intendente por el “gesto”. 

Mientras que ATE rechazó el aumento y lo definió como “insuficiente”. “El intendente Hissa sigue ignorando la terrible situación angustiante que están atravesando los y las trabajadoras municipales. En el mejor de los casos, el aumento real no será más de $20 mil para el personal administrativo y con mucha suerte $40 mil para quienes cobren ítem Riesgo/Insalubre”, advirtieron mediante un comunicado. 

A su vez, consideraron que la suma es completamente irrisoria, teniendo en cuenta las subas reales de la canasta básica, los alquileres, los medicamentos, los servicios, el transporte, etcétera.

“Exigimos nuevamente que los y las trabajadoras municipales dejen de ser la variable de ajuste de la gestión de Hissa. Y que, en vez de dedicarse a la bicicleta financiera, comience a gestionar en pos de la ciudadanía”, manifestaron desde el sindicato.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 12.34.23

Te puede interesar
1212(2)-Cover

Dura agresión contra un trabajador en la Municipalidad de San Luis

Redacción
Actualidad12 de diciembre de 2024

Se conoció un video que muestra imágenes de un hombre golpeando a un empleado por no abrirle la puerta fuera de horario. Municipales aseguran que este tipo de situaciones son moneda corriente en el ambiente hostil en el que viven a diario. Según indicaron, el agresor sería un abogado muy cercano al círculo de poder provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email