Poggi puso como ministro de Desarrollo Humano a un ex integrante del gobierno "K"

Se trata de Gustavo Bertolini, quien trabajó en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en los primero gobiernos kirchneristas.

Provinciales14 de mayo de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-18.16.28-1

Este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi tomó juramento a Gustavo Bertolini, quien asumió como ministro de Desarrollo Humano, tras la salida de Mónica Becerra. 

En medio de una pronunciada crisis, el primer mandatario provincial se decidió por Bertolini quien fue parte de los gobiernos kirchneristas en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Si bien había muchas especulaciones, Poggi eligió a un hombre Martín Olivero, fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Punta durante la gestión del ahora senador. 

“Vamos a trabajar para lograr la inclusión de toda la gente que hoy está recibiendo un plan social, porque la verdadera salida de esto es la inclusión laboral, al mercado del trabajo y la transformación en emprendedores”, dijo el flamante ministro, en la misma sintonía que llevó a la renuncia a su predecesora. 

"Tenemos que cambiar el rumbo”, advirtió. En una clara referencia a la crisis institucional que vive el Ejecutivo y la falta de políticas concretas para terminar con dolores como el hambre y la pobreza que azotan en la provincia. 

Te puede interesar
Poggi-Becerra-620x400

La metamorfosis electoral: Becerra de poggista a fanática de Milei

Redacción
Provinciales27 de agosto de 2025

La candidatura de Mónica Becerra revela un salto político abrupto y muy armado. De ministra del poggismo a abanderada de Milei en San Luis, su transformación expone las contradicciones de un oficialismo que busca despegarse mientras, al mismo tiempo, la sigue empujando hacia adelante.

Lo más visto
7 de junio - día del periodista (5)

ROSCA Y TONGO

Redacción
ActualidadEl miércoles

El siguiente resumen es irreal y grosero, las cosas vertidas en él responden a intereses políticos y análisis de personas no pensantes. El 97% de su contenido es no apto para tartufos y el otro 3% se lo lleva Karina.