Milei viaja a Davos en medio de la interna y deja a Manuel Adorni al frente de la gestión

En plena tensión política con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei viaja al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) y decide que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quede en Casa Rosada a cargo de la gestión diaria, por encima de la titular del Senado.

NacionalesNac and PopNac and Pop
milei y virraroel

El presidente Javier Milei partirá hacia Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde expondrá ante líderes globales y empresarios, acompañado por su hermana Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el ministro de Economía Luis Caputo. Mientras tanto, dejaron a cargo de la gestión cotidiana al jefe de Gabinete, (Manuel Adorni), quien permanecerá en Buenos Aires con la responsabilidad de manejar el Ejecutivo ante cualquier eventualidad durante la ausencia presidencial.

Aunque formalmente quien asume la conducción del Poder Ejecutivo durante el viaje presidencial es la vicepresidenta Victoria Villarruel, desde el entorno de Milei reconocen que la relación con la titular del Senado está seriamente deteriorada y que no goza de la confianza necesaria para manejar la gestión diaria del Gobierno. Por ese motivo, Adorni fue elegido como la figura de extrema confianza para quedar al frente, evitando que Villarruel participe de las decisiones operativas mientras el mandatario está en el exterior.

La decisión se produce en un contexto de tensión interna dentro del oficialismo, con desacuerdos y distancia entre Milei y Villarruel, cuyas diferencias quedaron en evidencia incluso cuando Villarruel decidió viajar a la Patagonia por los incendios forestales sin la coordinación del Ejecutivo nacional, lo que generó malestar dentro de Casa Rosada.

Manuel Adorni (quien asumió como jefe de Gabinete de Ministros a fines de 2025 y es una figura de confianza dentro del círculo presidencial) liderará la gestión política y operativa del Gobierno mientras se desarrolla la agenda del presidente en Davos y mantendrá contacto directo con Milei y Karina en caso de que surja cualquier situación que requiera intervención desde Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
bicicleta

El método Caputo: la deuda no se paga, se patea

Nac and Pop
Economía

Como un ciudadano que pide un préstamo tras otro para cubrir el anterior, el ministro acumula compromisos con organismos y bancos sin resolver el problema de fondo. Mientras tanto, la deuda crece. Y el Estado no pone un peso. Por ahora.