
Recién dos semanas después de la firma del contrato con la empresa india, el grupo de Rocca se ofreció a igualar la oferta.
El Poder Ejecutivo se prepara para impulsar leyes con la nueva conformación del recinto.
Nacionales
Redacción
El Gobierno confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para discutir bajo la nueva conformación parlamentaria una serie de reformas que incluyen cambios en materia tributaria y laboral, entre otras.
Así lo indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que añadieron que las fechas se decidirán en los próximos días.
En tanto, el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) buscará acuerdos con los bloques dialoguistas para postergar el debate del proyecto de Presupuesto 2026 a fin de tratar esa iniciativa en las sesiones extraordinarias, luego de que asuman los diputados electos el domingo último.
Con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo tendrá en la Cámara de Diputados, junto a los bloques aliados, la primera minoría.
Los bloques opositores habían aprobado el 8 de octubre un emplazamiento con el cronograma de audiencias, que establecía que el 11 de noviembre se tratara el Presupuesto 2016 en el recinto para que pudiera discutirse en el Senado antes de la finalización de las sesiones ordinarias.
El peronismo quería mantener la fecha del dictamen pero a la vez reconoce que hay bloques dialoguistas dispuestos a acordar una nueva citación para que se trate con la nueva composición el cuerpo, según indicaron fuentes parlamentarias a esta agencia.
El Gobierno tendrá a partir del 10 de diciembre 107 legisladores entre la LLA, PRO y la UCR, y podrá contar con otros 6 diputados radicales cercanos al oficialismo, con lo cual necesitará solo 13 legisladores para aprobar el Presupuesto 2026.

Recién dos semanas después de la firma del contrato con la empresa india, el grupo de Rocca se ofreció a igualar la oferta.

Junto con la reforma laboral, el oficialismo incorporó al temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de Ley Penal Juvenil, que propone reducir la edad de imputabilidad a 13 años. La decisión se tomó en una mesa política en Casa Rosada en medio de tensiones legislativas y discusiones sobre seguridad y adolescencia.

El sindicato estatal ATE presentó una denuncia interna que acusa a Nucleoeléctrica Argentina de pagar cifras exorbitantes por software y servicios sin justificativo técnico claro. La conducción de la empresa, encabezada por un hombre cercano al presidente, queda bajo lupa por múltiples contratos cuestionados.

Un avión militar norteamericano con una delegación de congresistas aterrizó en Ushuaia y luego en Neuquén en medio de silencio oficial, generando tensiones políticas y dudas sobre la estrategia de política exterior del Gobierno.

El presidente encabezó una caminata por la zona comercial de Güemes bajo la consigna “Tour de la Gratitud”. No hubo anuncios de gestión ni conferencias de prensa. Solo puesta en escena, saludos, selfies y referencias a espectáculos de teatro de revista.

La reapertura parcial de la Ruta Nacional 40 no trajo alivio inmediato: generó demoras, embotellamientos y volvió a exponer la fragilidad de la infraestructura vial en la región.

El Gobierno entra en la última semana de negociaciones por la reforma laboral, con reuniones clave en la Casa Rosada y un conflicto que amenaza con trabar todo: el impuesto a las Ganancias.

Los fondos que ganaron el juicio por la expropiación de YPF subieron la apuesta: exigen conocer la ubicación del oro del Banco Central y encendieron alarmas en el sistema financiero.