El ñoqui del mes: La historia del "Fantasma" del Concejo Deliberante

El asesor letrado del Legislativo municipal no es muy adepto a asistir a las oficinas de la vieja casona de calle Colón.

Actualidad07 de junio de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-06-07 at 10.26.31

La figura de "El Ñoqui del Mes" de este mes en El Mosquito Puntano no solo hace visible la realidad del Concejo Deliberante capitalino, sino que también tira por la borda toda una discursiva oficialista que acusaba de "vagos" a otros sectores políticos y deja expuesto el valor de las palabras, y el desgaste que se genera cuando se caen las operaciones mediáticas. 

El caso de José Benito Muñiz Olivera Aguirre es paradigmático. Fue nombrado como asesor letrado por la presidenta Agustina Arancibia Rodríguez y no solo que no se ha destacado por su "trabajo", sino que se lo ha comparado con un "fantasma" por su falta de presencia en las oficinas. 

Sus compañeros lo describen como "el asesor invisible" ya que, a pesar de figurar en la nómina, nunca está disponible para cumplir con sus responsabilidades. Esta situación no solo genera frustración entre los concejales que dependen de su tarea, sino que también suscita preguntas sobre la gestión y fiscalización del personal por parte de las autoridades.

Uno de los casos más notorios que resalta la falta de compromiso de Muñiz Olivera Aguirre es la falta de resolución es los papelones judiciales que acontecen en el Legislativo. Su poca acción ha complicado aún más la situación de la presidenta del cuerpo, envuelta en un escandalo político sin precedentes. 

El bloque opositor ha señalado en reiteradas oportunidades la urgente necesidad de una revisión interna que garantice que todos los funcionarios cumplan con sus deberes. "No podemos seguir permitiendo que los recursos públicos se desperdicien en sueldos de personas que no aportan nada al funcionamiento del Concejo", expresaron. 

Te puede interesar
Lo más visto